Cuartos 09-10: Atenas-Regatas 5

Atenas-Regatas Corrientes jugarán esta noche, desde las 21 con televisación de TyC Sports, el quinto y último juego del playoff de cuartos de final. El ganador enfrentará a Sionista de Paraná por semifinales, serie que arrancará el viernes 30. Atenas (2) – Regatas (C) (2) Estadio: Polideportivo Cerutti. Hora: 21.00 Árbitros: Alejandro Chitti y Juan […]


Atenas-Regatas Corrientes jugarán esta noche, desde las 21 con televisación de TyC Sports, el quinto y último juego del playoff de cuartos de final. El ganador enfrentará a Sionista de Paraná por semifinales, serie que arrancará el viernes 30.

Atenas (2) – Regatas (C) (2)
Estadio: Polideportivo Cerutti. Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chitti y Juan Fernández.
Televisa Tyc Sports

Figurita repetida. Ante el mismo rival y en la misma instancia, Atenas repitió todo. Se fue de Córdoba 2-0 ante Regatas Corrientes y volverá 2-2, obligado a ganar el quinto juego de cuartos de final en casa para no irse de vacaciones mucho antes de lo previsto.

A diferencia de aquel cruce de 2008/’09, esta vez no hubo cruces verbales ni recalentamiento por fuera de la cancha. De todos modos, la cuestión está calcada: hay que ganar como sea mañana, porque si no, una temporada de grandes resultados durante la fase regular quedará rápidamente en el olvido y le dará paso a una amargura gigante.

En aquella ocasión, el Griego se impuso claramente en el quinto cotejo: 93 a 69, con argumentos claros para sacar pasaje a las “semis” ante Sionista, curiosamente el equipo que anoche liquidó su llave y aguarda al vencedor del cruce entre cordobeses y correntinos. Encima, por la otra llave asoma Peñarol (enfrentará a Boca). ¿También le suena conocido? ¿El desenlace será el mismo que en 2008/’09?

Por las dudas, el historial le tira “buena onda” a Atenas: en Liga Nacional sólo perdió dos series en las que empezó ganando 2-0. Y en ambas fue jugando ante equipos del “Huevo” Sánchez (Quilmes, primero y Conarpesa, después), el entrenador que ahora está en el banco griego.

Informe: Diario La Voz