Svetliza: «Realizamos mejor las cosas»

«Nuestro objetivo es ganar la serie de semi y si realizamos las cosas como lo hacemos desde el 1º de agosto tenemos buenas chances de lograrlo”, aseguró Sebastián Svetliza. Sionista logró otro hecho destacado: en Santiago del Estero cerró la serie de Cuartos de Final de visitante y por 3 a 1. Svetliza, entrenador del […]


«Nuestro objetivo es ganar la serie de semi y si realizamos las cosas como lo hacemos desde el 1º de agosto tenemos buenas chances de lograrlo”, aseguró Sebastián Svetliza. Sionista logró otro hecho destacado: en Santiago del Estero cerró la serie de Cuartos de Final de visitante y por 3 a 1.

Svetliza, entrenador del equipo paranaense, habló acerca de lo logrado y lo importante que se viene.

En Santiago del Estero, se dio todo como estaba planeado.
Sí, pudimos ganar en Santiago y lograr el objetivo de clasificar nuevamente a las semifinales de la Liga. Muy contento por la solidez que mostró el equipo en los dos partidos fuera de casa y con muy poca diferencia de lo que habíamos hecho en Paraná. Pienso que fuimos justos ganadores de la serie y realizamos mejor las cosas.

Más allá de la derrota en el tercer cotejo quedó demostrado que el equipo estaba concientizado en cerrar la serie lo antes posible.
El principal objetivo era ganar la serie, pero nos pusimos en mente la meta de ir partido a partido y con la posibilidad de clasificar de visitante. Es una experiencia que nos fortalece como conjunto. Todos estamos muy compenetrados en hacer una gran campaña. Eso se notó en la ambición y la actitud que tuvo el equipo para poder llevar adelante un cruce durísimo y con un rival de mucha jerarquía. Gracias a nuestro juego en conjunto fuimos superiores.

¿Atenas o Regatas en las semifinales?
Los dos son difíciles. Si uno puede empezar la serie en casa es mucho mejor. Perdimos muy poco en Paraná y nos sentimos muy cómodos jugando en casa. Además intentaríamos hacer algo parecido a lo de la serie anterior, donde nos empezamos a hacernos fuertes de local. Pero si es Atenas y tenemos que lucharla de visita, pienso que el equipo está en condiciones anímicas y con un muy buen trabajo basquetbolistico en conjunto. Eso nos motiva para ganar la serie ante cualquiera de los dos y a los cuales respeto mucho.

Como minimo ya se igualó la performance de la temporada pasada.
Me acuerdo que cuando comenzó está temporada todos preguntaban si el objetivo era mejorar la campaña pasada y respondía que era muy difícil con una liga tan pareja y podía pasar cualquier cosa. Que podías estar entre los cuatro primeros, como pasó, o sexto o séptimo. Hubo mucha paridad en la temporada. Es un orgullo muy grande volver a jugar semifinales. Otro hecho histórico para todos nosotros y trataremos de mejorar lo alcanzado, ya que estamos en el buen camino y haremos lo posible. Nuestro objetivo es ganar la serie de semifinales y si realizamos las cosas como lo venimos haciendo desde el primero de agosto hasta ahora, tenemos buenas chances de lograrlo.

La gente vivió intensamente los Cuartos de Final y se espera un Moisés Flesler repletó para la semi…
Cuando terminaron los dos partidos ante Quimsa en Paraná, dije que ojalá nos viéramos en las semifinales. Pudimos lograr ese objetivo y le pedimos a la gente lo mismo de siempre que es que vaya a la cancha y nos apoye. Algo que han hecho durante toda la temporada y que se incrementó en las instancias decisivas. Se van a encontrar con un equipo con mucha actitud y entrega y que es un digno representante de la ciudad y de la provincia. El sentimiento es recíproco.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista