El Verde comenzó el encuentro con un parcial de 7-0 al aprovechar las pérdidas de su rival. Además se mostraba mejor que Quilmes al poder generar los espacios que se filtraban en la defensa rival a través de de los Santos. La efectividad también era un aliado y por esta razón, tras buenos movimientos de Aguerre, Gimnasia Indalo se ponía a 10 puntos de ventaja (16-6). En tanto, los marplatenses no lograban desplegar su juego, la defensa Mens Sana lo presionaba y se sumaba a su mal comienzo la efectividad en sus lanzamientos. En el cierre, un muy buen despliegue de Gimnasia permitió que pueda estirar su ventaja a la máxima de 14 puntos, por lo cual sentenció el primer cuarto en 23-9.
En el segundo parcial, la visita buscaba la recuperación a través de Baxley y Ruiz, este último principalmente desde la línea. En Gimnasia asomaba Sandes, con un ingreso positivo en el que pudo anotar bajo el poste. El partido era de ida y vuelta, pero se mantenía una distancia en la que Gimnasia podía estar tranquilo. De esta manera tuvo su ingreso Giarraffa, que anotó un triple y un doble con los que cada vez toma más rodaje en La Liga. En tanto, Quilmes sorprendió con un triple de Calvi (34-24), que fue el comienzo de un parcial de 3-10 para quedar a sólo seis puntos abajo (37-31). Sin embargo, todo terminó con un triple de Mainoldi y la mitad del encuentro estaba en 40-31.
En la segunda mitad se comenzó a ver el mejor momento de Gimnasia Indalo. El juego colectivo era protagonista y todos sus jugadores en cancha pudieron anotar. Así fue como el parcial de 12-2 extendió la máxima a 52-33, 19 puntos de distancia. La defensa de Quilmes no ofrecía resistencia a las penetraciones del Verde y todo estaba bajo control para el equipo de Gonzalo García. De la mano de Mainoldi -2 triples y un libre en el cuarto- el Mens Sana se escapaba y los de Ramella parecían no tener reacción (60-37). Pero en los últimos minutos, un parcial de 2-6 para la visita, a través de dobles de Romero, Ruiz y Sapalla, cerró el tercer cuarto en 62-43.
En el último cuarto, Gimnasia Indalo contaba con las armas necesarias para cerrar el partido sin complicaciones. De esta manera, con Mainoldi, Schattmann y Aguerre a la cabeza se comenzaba a encaminar hacia una nueva victoria en el Socios Fundadores. Pocas eran las oposiciones que lograba afianzar Quilmes, con lo cual el marcador era cada vez más abultado (84-57) y el Verde ya se movía con lujos en la zona de pintura rival. En los últimos minutos, García se dio el lujo de poner en cancha a los juveniles Thorp, Roumec y Maranesi, para las ovaciones a Schattmann, Aguerre y Mainoldi. Finalmente, el marcador cerró en 84-60 y la victoria fue más que contundente. El público se fue sumamente contento con la actuación del equipo que volverá a jugar el sábado ante Argentino y quiere seguir afianzando la ilusión comodorense.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos 10, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre 13, Leonardo Mainoldi 21 y Samuel Clancy 13 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 10, Diego Cavaco 0, Federico Giarraffa 5, Diego Maranesi 0, Julián Roumec 0 y Joaquín Thorp 0.
DT: Gonzalo García.
Quilmes (60): Bruno Sansimoni 10, Enzo Ruiz 16, Walter Baxley 6, Jonathan Durley 2 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Alejandro Spalla 4, Fernando Calvi 9, Diego Romero 10 y Santiago Coria 1.
DT: Leandro Ramella.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Parciales: 23-9/40-31(17-22)/62-43 (22-12)/84-60(22-17)
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro