Atenas semifinalista

Atenas de Córdoba aplastó a Regatas Corrientes en el quinto juego de la serie y clasificó a semifinales. El equipo de Oscar Sánchez le ganó 81-53 al de Fabio Demti y ahora cruzará con Sionista de Paraná. Diego Lo Grippo, con 31 puntos y 8 rebotes, fue el goleador del partido. Atenas se clasificó a […]


Atenas de Córdoba aplastó a Regatas Corrientes en el quinto juego de la serie y clasificó a semifinales. El equipo de Oscar Sánchez le ganó 81-53 al de Fabio Demti y ahora cruzará con Sionista de Paraná. Diego Lo Grippo, con 31 puntos y 8 rebotes, fue el goleador del partido.

Atenas se clasificó a las semifinales de la Liga Nacional por 22ª vez en su historia. En la noche del domingo, venció a Regatas de Corrientes 81 a 53 y se quedó con la serie de playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

Ahora, el viernes (y no el miércoles como inicialmente se había informado) se medirá con Sionista. Los primeros dos partidos serán en Córdoba.

En el partido, arrancó mejor Atenas, enchufadísimo para un parcial de 9-2 a 3m 38s de empezar, forzando mucho al rival a cometer errores en ofensiva. Por primera vez en la serie se había roto el equilibrio. En la primera mitad de este quinto y decidido juego, bien podría decirse que sólo hubo un equipo en cancha.

Atenas salió decidido a no regalar un solo instante, ni siquiera esos clásicos minutos de estudio que se toman los técnicos para ver qué proponía el rival.

El conjunto del «Huevo» atacó y atacó, no le permitió trabajar al rival y lo dejó sin reacción, para ganar la primer mitad 39 a 24, con 12 puntos de Diego Lo Grippo; 10 de Locatelli y 8 de Kanté. En Regatas, sólo apareció de a ratos, Kantom.

Regatas endureció su defensa en el tercer cuarto, pero Atenas se le disparó a 23 (47-24) con un Kanté que a esa altura ya resultaba imparable.

La visita reaccionó en base a un arresto individual de Juan Manuel Rivero, para irse al último descanso con un marcador más digno, 53 a 38.

En el último segmento, el Griego controló la diferencia, consumió el reloj y aguantó el intento de reacción de la visita, que sólo llegó a acercarse a 12 puntos.

Así, el local, con un inspirado Lo Grippo, consiguió estirar la diferencia para definir de una vez el juego y acabar 81 a 53 y pasar, una vez más, a semifinales de la Liga Nacional.

Crónica: Diario La Voz