Regatas frenó a Libertad

El Fantasma frenó a Libertad de Sunchales por 81-75. Un Mauricio Aguiar, goleador (22 puntos) y figura de la cancha, determinante en el último cuarto; la doble figura de Pedro Calderón (11 puntos y 12 rebotes); el goleo y la conducción de Santiago Scala (18), y la gran defensa desde el segundo cuarto, fueron las claves del triunfo del equipo de Nicolás Casalánguida.

Libertad con un juego dinámico y agresivo arrancó muy bien el juego haciendo un parcial de 0 a 7, a los dos minutos. Regatas, por entonces sin efectividad, comenzó a utilizar a Aguiar en el poste bajo para llegar al gol y generar juego, y con un triple de Martínez pasó al frente en el marcador 9 a 7, a los tres minutos y fracción. Pero después llegó un concierto de triples de Juan Brussino (4 de 4) y Libertad tomó una máxima de 18 a 27, con un triple de Roberts, con él que se consumieron los primeros diez minutos de juego.

Un arranque furioso tuvo Libertad en el inicio del segundo capítulo para en tres minutos y fracción llevar el marcador a 18 a 36, con una banca activa, con triples de Chaney e Ingratta. Sin embargo la entrega y compromiso de Ruiz, luchando todas las pelotas, contagió a Regatas, que lentamente se fue acomodando en el campo y en el juego, y con la aparición electrizante de Scala, 11 puntos en el cuarto (incluido un triple sobre la chicharra), permitió que el local vuelva al juego y deje el primer tiempo en un expectante 40 a 44.

Todo lo bueno que insinuó Regatas en el segundo cuarto lo confirmó en el tercero, en donde se hizo fuerte en defensa y comenzó a encontrar variantes para llegar el gol. Sin embargo Libertad lo volvió a sorprender en el inicio, como en toda la noche, hasta que con triples de Saiz, Arengo y Scala, el local pasó por primera vez al frente en el marcador 60 a 58, a falta de dos minutos para el cierre; que se ensució para terminar el penúltimo parcial igualado en 60.

Y el inicio del último cuarto no fue la excepción, ya que Libertad volvió a comenzar mejor y con un triple de Hopson paso a ganar 60 a 68 a los dos minutos y fracción. Allí tomó la lanza el “charrúa” Aguiar que con intervenciones de alta jerarquía, empató el marcador en 68 a los cuatro minutos, y con un triple oportunísimo de Calderón pasó a ganar Regatas por 71 a 68, promediando el cuarto.

Los últimos cinco minutos fueron de alta paridad y dramatismo, con un Libertad que siempre estuvo a una bola hasta que Aguiar, la figura de la cancha, metió un triple determinante par dejar el marcador 77 a 73, con 35 segundos por jugar. Allí el suspenso siguió aunque el “Fantasma” lo terminó definiendo desde la línea de sentencia por 81 a 75, y frenar al puntero de la Conferencia Norte.

SINTESIS
Regatas Corrientes (81):
Javier Martínez 6, Santiago Scala 18, Mauricio Aguiar 22, Miguel Ruiz 6, y Pedro Calderón 11 (FI); Javier Saiz 8, Pablo Espinoza 7, Gary Flowers 0, y Juan P. Arengo 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Libertad (75): Phillip Mc Hopson 16, Juan Brussino 18, Marcos Saglietti 4, Alejandro Alloatti 12, y Lee Roberts 14 (FI); Richard Chaney 6, Bruno Ingratta 3, y José Vildoza 2. DT: Facundo Müller.

Parciales: 18/27, 40/44 (22/17), 60/60 (20/16), y 81/75 (21/15).
Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz.
Estadio: José Jorge Contte (Corrintes)

Crónica: Télam