Lanús fue más que Peñarol

Después del inicio de la gira con caída clara ante Boca, Peñarol mejoró su producción pero volvió a perder como visitante. Lanús lo derrotó por 81-67 en el estadio Antonio Rotili. El periplo se cerrará el domingo a las 20 ante San Lorenzo.

Encendido empezó Jimmy Baxter en Peñarol, y con 13 puntos fue clave para que el «Milrayitas» le saque 7 a Lanús (20-13) a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. Además, Leo Gutiérrez metió un triple y Fabián Sahdi, que salió como base titular, otro.

Sergio Hernández mandó la rotación temprano, y entraron en buen nivel Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Alejandro Diez y Roberto Acuña. Con su colaboración en ambos costados de la cancha, el elenco visitante cerró los primeros diez minutos 25-15.

La reacción del «Granate» llegó en el segundo. Con buenas apariciones de Pablo Bertone, Michael WIlliams y Juan Pablo Cantero, el local empardó en 29 con un parcial de 14-4 en un ratito. No obstante, Peñarol pudo pasar el temporal para llegar al cierre arriba por 5 (38-33) con el regreso al protagonismo de Baxter y Gutiérrez. Además apareció Roberto Acuña para colaborar con el goleo del «Milrayitas».

De todas maneras, Bertone siguió lastimando con sus penetraciones y comandó un 11 a 2 para que Lanús se aleje 49-44, aunque Baxter sacó la cara por sus compañeros y con una bomba llegó a 29 unidades y dejó al visitante arriba 56-54 al sonar la chicharra.

En el cuarto final, Lanús sacó 9 porque Williams dominó en la pintura (68-59), obligando a «Oveja» Hernández a pedir «minuto» para intentar corregir algunas cosas en su equipo. Además, Juan Pablo Cantero metió dos triples y en Peñarol no entraron los envíos lejanos.

No pudo encontrar fluidez el visitante, tampoco un acompañante para Baxter, aunque Diez lo intentó. La ofensiva fue trabada, los triples no entraron (8/29) y, del otro lado, Lanús pudo encontrar circulación y eficacia para ir de a poco edificando una victoria clara. Ganó 27-11 los diez minutos finales y le propinó a Peñarol la segunda victoria en dos presentaciones en la gira como visitante.

SÍNTESIS
LANÚS 81:
Juan Pablo Cantero 16, Pablo Bertone 15, Juan Fernández Chávez 2, Daniel Stewart 9 y Michael Williams 21 (FI). Iván Gramajo 2, John Millsap 11, Omar Cantón 0, Facundo Zárate 5 y Lucas Díaz 0. Entrenador: Germán Intonio.

PEÑAROL 67: Fabián Sahdi 3, Jimmy Baxter 29, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez (x) 11 y Reggie Okosa 1 (FI). Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 4, Alejandro Diez 10, Roberto Acuña 4 y Luciano Massarelli 2. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 15-25; 33-38 y 54-56.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili.

Crónica: Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol