Sánchez: «Dependemos de nosotros»

Oscar Sánchez aseguró que no quiere superar escalas en los playoffs, pero se ilusiona con su Atenas. “Con todo respeto a la Liga, dependemos de nosotros y no de los demás”, aseguró el técnico. “Al público le gusta que tenga tantas ganas de ganar”, destacó el DT. Oscar Sánchez es un apasionado del básquetbol. Está […]


Oscar Sánchez aseguró que no quiere superar escalas en los playoffs, pero se ilusiona con su Atenas. “Con todo respeto a la Liga, dependemos de nosotros y no de los demás”, aseguró el técnico. “Al público le gusta que tenga tantas ganas de ganar”, destacó el DT.

Oscar Sánchez es un apasionado del básquetbol. Está a la vista de todos cuando dirige a Atenas, y lo es también en la intimidad de su casa. La clara victoria ante Regatas (81-53) que le dio el pasaje a las semifinales de la Liga Nacional a los verdes dejó muy contento al entrenador. “Jugamos como en las viejas épocas, cuando el equipo estaba completo y mantenía un nivel de intensidad sorprendente. No aflojamos nunca”, destacó Sánchez a LA MAÑANA. “Me dejó muy contento que en el primer cuarto corrimos mucho, más de lo que veníamos haciéndolo. Si logramos correr, seremos una amenaza aún más temible”, agregó el técnico bahiense, quien disfrutó ayer de una jornada con colegas en Arroyito.

La tarea de los griegos ante los correntinos aumentó la ilusión de sus seguidores, quienes ya se imaginan una nueva final contra Peñarol de Mar del Plata. “No debemos superar escalas, soy un convencido de que en los cruces de playoffs, cualquiera le gana a cualquiera. Soy frío en los playoffs, nunca quiero adelantarme. Igual sé que tengo los jugadores para lograr el campeonato”, dijo Sánchez con claridad.

¿Cuál es el techo de Atenas?
Con todo respeto a la Liga, dependemos de nosotros y no de los demás. Si jugamos bien tenemos grandes chances de ganar, pero si no, podemos perder. Es ineludible el tema de las lesiones: por ahí jugaban, pero no entrenaban en la semana y eso complica a cualquier equipo.

¿Se siente la presión en Atenas?
Por ahí no entiendo tantos nervios que había antes del quinto partido con Regatas. Cuando nos pusimos 1-2 y 2-2, todo el mundo estaba muy acelerado, pero perder es normal. Hay que preocuparse sí, pero tampoco hacer un mundo.

¿Por qué lo quiere tanto el público de Córdoba?
Al público le gusta que tenga tantas ganas de ganar. Me calza bien Córdoba, me gusta, el público de acá es diferente, pese a que es de paladar duro. Además me quieren porque siempre estuve involucrado con los fracasos más importantes de Atenas (las tres veces que no llegó a semifinales tuvo enfrente a equipos de Sánchez). Tengo mucha afinidad con la gente.

¿Cómo se imagina la serie con Sionista?
Muy dura, aunque todavía no vi nada de ellos. Mañana (por hoy) empiezo a estudiarlos. Juegan bien, mejoraron su juego para superar a Quimsa con autoridad. Lo importante es descansar y luego empezar a trabajar en objetivos individuales y colectivos.

Entrevista: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana