Semis 09-10: Atenas-Sionista 1

Atenas y Sionista abrirán su llave semifinalista esta noche en Córdoba. La serie será al mejor de 5 juegos y el equipo dirigido por Oscar Sánchez cuenta con ventaja de localía por haber terminado mejor ubicado que el de Svetliza en la fase regular. Atenas – Sionista Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti . Hora: 21.30 Árbitros: […]


Atenas y Sionista abrirán su llave semifinalista esta noche en Córdoba. La serie será al mejor de 5 juegos y el equipo dirigido por Oscar Sánchez cuenta con ventaja de localía por haber terminado mejor ubicado que el de Svetliza en la fase regular.

Atenas – Sionista
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti . Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Sionista llega muy ilusionado y entusiasmado a esta instancia, con un elenco que juega en equipo y que se encuentra en óptimas condiciones para afrontar una instancia que claro está no será para nada fácil.

Atenas, el último campeón, saldrá con todo a mostrar su poderío, aprovechar la localía y defender con uñas y dientes la posibilidad de hacerse acreedor nuevamente del campeonato. Su historia, su rica historia, hace que el conjunto cordobés sienta hasta la presión de no poder fallar en este choque.

Además, sabiendo de su frustrado paso por la Liga de las Américas (Atenas armó plantel para ir por la consagración internacional) es como que ahora tiene la obligación de no fallar, en especial para darle una alegría grande a un público que está acostumbrado a festejar.

Tras vencer a Quimsa con mucha personalidad, Sionista encontró la maduración necesaria como para llegar entonado a esta llave. Los dirigidos por Sebastián Svetliza deberán repetir la labor realizada con los santiagueños.

En primer término será muy importante trabajar con agresividad en defensa. En el perímetro ser intensos para que los jugadores adversarios no trabajen con tranquilidad y además para que les cueste alimentar a los internos.

En la zona pintada estará la clave. Da la sensación que en ese aspecto los cordobeses pueden sacar mayor rédito, por lo que Zilli, Hure, Robinson y Boston deberán esforzarse y mucho.

En ataque Sionista deberá ser paciente, mover la pelota y tener confianza para atacar a un oponente que viene de hacer tener una muy buena defensa ante Regatas Corrientes en el quinto pleito.

Queda claro que el duelo Atenas-Sionista tiene muchos condimentos y que por más que el local tenga mayor oficio los cordobeses no deberán minimizar a Sionista. Si lo hacen la van a pasar mal.

Informe: Paraná Deportes