Peñarol a un triunfo de la final

Peñarol de Mar del Plata venció anoche 71-62 a Boca Juniors y quedó a un triunfo de clasificarse a la final de la Liga Nacional de Básquetbol 2009-2010. Tato Rodríguez fue el goleador de la noche con 19 puntos. En el Xeneize, el máximo artillero fue Brian Woodward con 14. El martes jugarán el tercer […]


Peñarol de Mar del Plata venció anoche 71-62 a Boca Juniors y quedó a un triunfo de clasificarse a la final de la Liga Nacional de Básquetbol 2009-2010. Tato Rodríguez fue el goleador de la noche con 19 puntos. En el Xeneize, el máximo artillero fue Brian Woodward con 14. El martes jugarán el tercer juego de la serie.

Con un gran trabajo defensivo, Peñarol venció a Boca por 71-62 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y ahora lidera por 2-0 la serie de semifinales de la Liga Nacional, por lo que quedó a un paso de llegar a la final. El cruce, al mejor de cinco juegos, continuará este martes en “La Bombonerita” de Buenos Aires.

Basado en su defensa, el equipo de Sergio Hernández quebró el partido en el último cuarto tras un desarrollo que, esta vez, resultó parejo. El goleador fue Tato Rodríguez con 19 puntos y se destacó Marcos Mata con 14.

En el inicio ambos equipos se mostraron erráticos y, especialmente, Peñarol abusó del tiro externo con malos porcentajes. Sin otros argumentos, cuando el local afinó la puntería desde afuera sacó una luz de ventaja (22-15). No obstante, Boca siempre se mantuvo en partido (22-19).

En el segundo cuarto, las ofensivas estacionadas fueron poco fluidas y el trámite tuvo bajo goleo hasta que Peñarol pudo correr (26-21). Pero la reacción de Boca llegó con la buena conducción de Aguirre y la presencia de Martina en la pintura. En un desarrollo siempre equilibrado, el local se fue al descanso largo ganando sólo por la mínima (35-34).

Peñarol arrancó mejor el tercer segmento con un triple de Rodríguez y el despliegue de Mata (42-37). Más allá de ciertas imprecisiones, prevaleció la defensa que propuso el equipo marplatense para sacar 10 puntos de ventaja (51-41), pero Boca reaccionó de inmediato, aunque un triple de Campazzo le dio aire al local (55-48).

En el último período, el elenco “milrayitas” metió un parcial 8-0 con dos “bombas” más incluidas y la brecha se estiró a 15 puntos (63-48) a 8 minutos del final. Aunque Peñarol se secó en ataque, eligió apostar a su defensa y provocó que Boca anotara sólo 2 puntos en 6 minutos. Para liquidar, un triple de Tato Rodríguez coronó el resultado de una clara victoria que dejó a Peñarol a un triunfo de otra final.

Peñarol (71): Rodríguez 19, Lamonte 12, Mata 14, Gutiérrez 7, Leiva 7 (FI); Reinick 4, Campazzo 6, Vega 2, Diez 0. DT: Sergio Hernández.

Boca (62): Ingles 4, Aguirre 8, Moodie 9, Mikulas 7, Fierro 8 (FI); Martina 12, Woodward 14, Muller 0. DT: Pablo D´Angelo

Crónica: Télam
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar