Tras la categórica derrota del sábado pasado en Comodoro, Argentino apostó a bajarle el ritmo de juego a Gimnasia y de entrada trató de lastimarlo en la pintura. Ignacio Alessio le dio la primera ventaja al dueño de casa, sin embargo el Verde tomó las riendas del juego de la mano de de los Santos (3 asistencias en el primer chico) y el goleo de Leonardo Mainoldi para meter un parcial de 9-0.
Con Alessio y Carter contenidos por la defensa del Mens Sana el local optó por postear a Emiliano Basabe, quien tenía ventaja en kilos sobre Leonel Schattmann y obligaba a las ayudas. Primero descargando con Alessio (autor de los primeros 8 puntos del Turco) y luego jugando su uno contra uno, el alero oriundo de La Dulce fue el artífice de la remontada de Argentino que pasó al frente 17-16. Las dos faltas de Schattmann obligaron a su salida y con el ingreso de Diego Cavaco se contrarrestó la falencia defensiva. Además una oportuna bomba de Aguerre más las caídas de Mainoldi le dieron nueva ventaja a Gimnasia que se fue al descanso corto 23-21 arriba.
En el segundo cuarto cuatro triples casi consecutivos le dieron una luz de 12 a Gimnasia (42-30) y obligaron a Ariel Rearte a pedir un tiempo. Los de Gonzalo García no pudieron ratificar el buen momento con un quiebre importante en el juego y un par de desconcentraciones ofensivas consecutivas pusieron rápidamente al local en juego nuevamente. Gimnasia se fue a los vestuarios con una ventaja de 46-41 pero con la sensación de haber dejado pasar grandes oportunidades de ampliar la ventaja.
Desde el desequilibrio y rompimientos de de los Santos, Gimnasia comenzó la segunda mitad con un parcial de 7-0 con el que volvió a tomar 12 de diferencia y obligó a un rápido tiempo de Rearte. Argentino intentó una reacción con un notorio cambio actitudinal en la defensa y con un cambio constante en todos los picks que confundió un poco a Gimnasia. Pero era en vano, era la noche de del Verde y en especial de Schattmann, quien con tres triples en el parcial le dio aire a Gimnasia para quedar 70-56 arriba de cara a los 10 minutos finales.
Si los juninenses tenían una esperanza de una remontada en el cuarto decisivo, una bomba de Sandes más otras dos del tirador de Carmen de Patagones sentenciaron el juego definitivamente. Los minutos finales estuvieron de más, solamente sirvieron para que Schattmann amplíe su noche mágica con un par de triples, más con los que llegó a la decena, y Gimnasia administre la diferencia con mucha autoridad y jerarquía para imponerse por 98-78.
Este partido marcó el inicio de la última gira de Gimnasia Indalo en esta Fase Regional. La misma continuará el sábado a las 20 en Obras Sanitarias y concluirá el lunes en Lanús.
Síntesis:
Argentino (78): Franco Balbi 15, Juan Cangelosi 4, Emiliano Basabe 14, Nathan Carter 12 e Ignacio Alessio 18(FI); Aaron Walton – Moss 0, Gastón García 8, Genario Lorio 5 y Chaz Crawford 2. DT: Ariel Rearte.
Gimnasia Indalo (98): Nicolás de los Santos 19, Leonel Schattmann 34, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 15 y Samuel Clancy 9 (FI); Gastón Luchino 0, Matías Sandes 11, Diego Cavaco 5, Federico Giarraffa 0 y Emanuel Aguilera 0. DT: Gonzalo García.
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Parciales: 21-23 /41-46 (20-23) /56-70 (15-24)/ 78-98 (22-28)
Estadio: Fortín de las Morochas.
Crónica: Adnrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro