Peñarol otra vez finalista

Peñarol de Mar del Plata goleó anoche 95-75 a Boca y clasificó nuevamente a la final, la tercera en las últimas cuatro Ligas. Kyle Lamonte con 40 puntos y Leonardo Gutiérrez con 24 fueron las figuras en el equipo de Sergio Hernández. Cedric Moodie, otra vez, fue el máximo artillero Xeneize. Con un tercer cuarto […]


Peñarol de Mar del Plata goleó anoche 95-75 a Boca y clasificó nuevamente a la final, la tercera en las últimas cuatro Ligas. Kyle Lamonte con 40 puntos y Leonardo Gutiérrez con 24 fueron las figuras en el equipo de Sergio Hernández. Cedric Moodie, otra vez, fue el máximo artillero Xeneize.

Con un tercer cuarto determinante, Peñarol de Mar del Plata clasificó esta noche a la final de la Liga Nacional de Básquetbol al superar, como visitante, a Aerochaco Boca por 95 a 75 y barrer la serie 3 a 0. El estadio de Boca estuvo colmado, con un gran marco de público.

Kyle Lamonte tuvo un tercer parcial fundamental para quebrar la paridad del juego y sentenciar la serie. El norteamericano terminó con 40 puntos, 11/15 en dobles y una valoración de 44; acompañado por Leo Gutiérrez con 24 y 6 rebotes. En el local, sólo Cedric Moodie mantuvo a su equipo con 33 anotaciones, mientras que ningún otro xeneise superó los diez puntos.

El partido se armó recién a los dos minutos de juego, cuando Boca generó con penetraciones por el fondo y buenas intervenciones de Fierro (4); ante un Peñarol que sacaba provecho de jugarle a Leiva (5) en la pintura. Mikulas (9) y Moodie (5) marcaron una pequeña diferencia (14-11) a los 5m. La reacción visitante llegó con cinco al hilo de Lamonte (7), para darlo vuelta 14-17, a dos minutos del final. Con una zona, el local equilibró el juego otra vez, aunque Gutierréz, con dos libres, lo dejó 21-23.

En el segundo cuarto, a pesar de perder contundencia con el recambio, Peñarol pudo sostener la ventaja en el inicio, aunque Boca no tardó en dar el zarpazo con un buen tramo de Martina bajo el tablero (6) y la individualidad Moodie (7), y ponerse 31-28 en 5m. El regreso de Gutiérrez y Rodríguez se hizo obligado para frenar al local. Con la conducción de “Tato”, Peñarol recuperó circulación, aunque el trámite se mantuvo parejo. Gutiérrez, con un triple en el final, mandó las cosas 38-40 al vestuario.

En el tercero, el primer tramo se mantuvo parejo hasta que Peñarol surgió con lo mejor de su repertorio para meter un sprint de otro partido. Gutiérrez (9) marcó el rumbo desde el perímetro y Lamonte castigó con penetraciones, corridas y desde larga distancia (23 puntos), para marcar un parcial de 20 a 4 en menos de cinco minutos (51-72) y la máxima de la noche. El juego quedaba sentenciado para el segmento final (56-74).

En el último cuarto, Boca intentó por el orgullo, pero anímicamente estaba destruido. Peñarol manejó el resultado, no perdió intensidad atrás y terminó festejando la clasificación a la final con un grupo numero de hinchas que lo acompañaron a Buenos Aires, mientras que los locales se llevaron el reconocimiento de su público.

Boca (75): N.Aguirre 3, B.Woodward 9, C.Moodie 33, G.Mikulas 9, M.Fierro 8(FI), N.Ingles 7, F.Martina 6 . DT: Pablo D´Angelo

Peñarol (95): S.Rodriguez 15, K.Lamonte 40, M.Mata 4, L.Gutiérrez 24, M.Leiva 7 (FI), F.Campazzo 0, S.Vega 0, A.Diez 3, A.Reinick 2. DT: Sergio Hernández

Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar