Bahía Basket cometió errores que casi le cuestan el partido. Pero ya es parte del tiempo potencial: Franco Balbi erró la última y el quipo bahiense se quedó con el triunfo por 68 a 67. Fue el segundo consecutivo de visitante y primer éxito en el Fortín de las Morochas en 11 juegos en el historial en Junín.
Argentino empezó en zona para cuidar piernas por un plantel más “corto”.
Bahía aprovechó y escapó 7-2 con triple de Tayron Thomas a 7m30s. Gastón Whelan estuvo muy activo en defensa y le sacó dos faltas a Basabe en los primeros 5m. Redivo probó dos veces de tres pero no acertó, pero fue solidario y con su segunda asistencia a Sean Carter para el doble, forzó el primer minuto rival (9-3).
De todos modos la visita no pudo ser más contundente. Si bien Carter y Jamaal Levy garantizaron rebotes, la defensa turca privó al equipo bahiense de definir de contraataque y lo forzó a jugar cinco contra cinco, haciéndole perder segundos y efectividad.
Ese dominio de los primeros diez minutos había maquillado errores (5 pérdidas) que en el segundo cuarto reaparecieron y se acentuaron.
Los ataques visitantes perdieron fluidez, confianza y acierto porque la defensa de Argentino protegió con fortaleza el interior del arco. Y en el vidrio rival, Balbi pudo encontrar su tiro efectivo de tres (3-5), con lo cual en 3m Argentino pasó al frente (25-21) con parcial de 11-0.
Mientras tanto en el bahiense sólo Thomas consiguió anotar, por lo que al promediar el período reingresó Lucio Redivo, aunque recién lograría su primer gol de campo en el último tiro del primer tiempo (1-6), para la escueta ventaja parcial 30-26.
El tercero encontró a los dirigidos por Ginóbili con confianza plena en Levy: un triple, un doble y otro triple esquinados, acertados en el aro que daba al banco propio, para trepar 40-28 en casi 3m y forzar el minuto de Ariel Rearte.
Pero con el correr de los minutos, el panameño se fue transformando en el goleador del período (16 puntos, con 4-5 en triples), en un mano a mano que enfrente tuvo a Juan Cangelosi (12, con 2-3 desde la medialuna).
Pero, como fue una constante, los buenos momentos duraron poco. Con amor propio y el peso de la necesidad, Argentino salió a buscar el partido.
A Carter le pitaron muy pronto la cuarta y quinta (no fueron) y Bahía perdió peso interior. Balbi siguió candente, Cangelosi la empezó a meter y se acopló Alessio, para achicar 56-53 a 5m.
El partido ingresó en un momento bisagra, aunque la visita respondió con Redivo y Thomas para zafar (61-53). Después fue Pancho Jasen quien mantuvo la cuota (66-60, a 1m45s), pero no alcanzó.
Cangelosi acercó a los suyos a 20s. (68-65), Thomas se arrinconó solo y la perdió a 10s., Whelan cortó a Balbi que hizo 2-2 a 8s (68-67). Pero hubo más: a Jasen le cobraron 5s al reponer en campo rival y Balbi no concretó de frente.
Bahía Basket se quedó con un triunfo increíble…