La buena producción del equipo local se basó en los sistemas ofensivas de los primeros dos cuartos, sumando el trabajo de Mariano Fierro, dueño de 21 puntos y 10 rebotes en la noche.
La visita, que no contó Sebastián Orresta (desgarrado), soportó los primeros minutos con el trabajo de su perímetro y el goleo repartido que destacó a Federico Marín con 13 puntos y 12 rebotes, además de Mariano García con 14 tantos.
San Martín forzó su juego y sacó diferencias en el segundo cuarto (con distancias de 18 puntos, 49-31) antes del final primer tiempo.
Estudiantes extrañó el rol del base ausente y sostuvo pretensiones hasta el tercer cuarto. Allí, el local ajustó las marcas, fue sumando diferencias en el juego y el score y terminó redondeando una noche increíble.
Fue un juego con demasiadas luces para los “rojinegros”, a pesar de no contar con su base titular Diego Ciorciari, que cumplió con la fecha de suspensión producto de su expulsión en Sunchales.
Los dirigidos por Sebastián González emprenderán este lunes por la noche, una gira extensa que lo llevará a jugar dos partidos en Córdoba (viernes y sin regresar a Corrientes, comenzarán su periplo que lo llevará a Barquisimeto, donde participará de la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol (del 17 al 19 de noviembre).
San Martín de Corrientes 110
Enzo Cafferata 9, Larry O’Bannon 14, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 21, Jeremiah Wood 14 (fi), Matías Lescano 10, Mateo Bolívar 12, Matías Bortolín 10, Axel Méndez 5, Franco Alorda 5, Juan Cruz Cequeira 0 y Tomás Ferreyra 2.
DT.: Sebastián González.
Estudiantes de Concordia 71
Matpías Nocedal 10, Jonathan Slider 12, Federico Marin 13, Mariano García 14 y Ariel Eslava 5 (fi), Nikola Jeftic 10, Santiago Cuelho 4, Juan Francisco Maya 3, Matías Frette 0.
DT.: Hernán Laginestra.
Cancha: “Fortin Rojinegro” (San Martín)
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Parciales: 20-18, 49-33, 78-52 y 110-71.
Crónica: Mariano Blanco – Prensa San Martín de Corrientes