Gimnasia Indalo superó a Lanús por 86-81 en su tercer triunfo de visitante con el que cerró una gira perfecta. El encuentro fue muy parejo en la primera mitad, mientras que en el tiempo restante el Verde fue superior. Lanús tuvo una recuperación en los últimos minutos pero no le alcanzó. Schattmann volvió a ser goleador con 27 puntos.
El encuentro comenzó con un tiro errático de Mainoldi, mientras que en la respuesta los buenos movimientos de Bertone asistieron a Stewart en su primer triple de la noche. Sin embargo la reacción llegó de la mano de Schattmann que igualaba el encuentro con un tiro desde el perímetro. Posteriormente los equipos pasaron por un momento errático y de ida y vuelta. El que rompió la sequía fue de los Santos que ponía al frente a los comodorenses. La buena defensa del Verde generaba que los Granates no puedan lanzar en los segundos de posesión. Sin embargo, un parcial de 5-0 (doble de Cantón y triple de Fernández Chávez) hizo que el local pase al frente (10-9). La falta de eficacia se hizo presente en el Verde y ante algunas pérdidas Lanús sacó la ventaja máxima hasta el momento (15-11). Sobre el cierre un doble de Mainoldi cerró el cuarto en 15-13 pese al esfuerzo de ir en busca del empate.
El ingreso de Luchino comenzaba a ser relevante cuando asistió a Mainoldi que con un triple potenciaba a todos sus compañeros. Además, el escolta fue quien recibió la falta que cambió por la doble anotación para que Gimnasia vuelva a estar al frente (16-18). En el lado del local era Cantón el que se encargaba de evitar que el rival se escape con sus lanzamientos desde el perímetro. Nuevamente la imprecisión se apoderó de los patagónicos, que extrañaban a Schattmann excluido momentáneamente por un corte en la ceja, y el Granate aprovechó a extender la diferencia de la mano de Millsap y Cantero (26-21). Sin embargo, los ingresos de Sandes y Giarraffa fueron fundamentales para el parcial de 1-6 que ponía el encuentro igualado en 27. La buena defensa que proponía el Verde, asfixiaba a Millsap que perdía el balón para una corrida y doble de Aguerre. Gimnasia estaba arriba nuevamente. Lanús no quería dormirse y arremetió con un parcial de 5-0. El cierre lo ponía al Granate 34-31, pero Mainoldi no quiso que sea de esta manera ya que con un triple se encargó de cerrar la primera mitad igualada en 34-34.
Rápidamente Lanús pasó al frente de la mano de Williams y movía mejor el balón. Gimnasia no se encontraba tan firme como en el cierre del segundo cuarto y el Granate lo aprovechaba para ponerse arriba por 42-37. Sin embargo, los comodorenses no querían dormirse y comenzaron a llegar los triples de la mano de de los Santos y Schattmann que con un parcial de 2-11 ponían a su equipo al frente (44-48). El partido se presentaba para cualquiera de los dos, que alternaban sus buenos momentos. Pero Gimnasia se quería hacer dueño del partido y con su buena defensa más las anotaciones de Aguerre y de los Santos sacó la máxima de ocho puntos de diferencia (51-59). Finalmente los equipos esperarían el último cuarto distanciados por seis puntos (55-61), ya que Lanús pudo descontar de la mano de Cantón y Fernández Chávez.
En el último parcial apareció Clancy en el marcador, que no había podido anotar pese a haber tenido un buen despliegue defensivo en el cuarto anterior. Además, nuevamente Schattmann rompía desde el perímetro y junto a un simple de de los Santos, sostenía una diferencia de 10 puntos (57-67). La imprecisión de Lanús favorecía a Gimnasia que manejaba los tiempos cuando tenía la posesión. Al promediar el encuentro, Clancy volvía a anotar para extender cada vez más la diferencia. El Verde comenzaba a cerrar el partido al hacer circular los balones pero sobre todo con la solvencia en ofensiva que Schattmann tenía en su mano. No obstante Lanús afiló los colmillos y arremetió con presión y un parcial de 13-0 (Millsap 9 y Williams 4) que generaban dudas en el Mens Sana. Gonzalo García decidió reacomodar a su equipo y al regreso nuevamente Schattmann, de gran presente, anotó un triple que daba respiro a dos minutos del final. La presión seguía surgiendo efecto en Lanús, que no le daba espacios a la salida del Verde, y con un Millsap intratable se ponía a dos puntos cuando restaban 40 segundos (78-80). En los últimos segundos, desde la línea anotó de los Santos, mientras que falló Aguerre en sus dos oportunidades y en el local falló Gramajo. Sin embargo, el mendocino tuvo revancha y anotó los dos libres finales que cerraron la victoria Mens Sana en 81-86.
Gimnasia Indalo cerró una gira perfecta en la que obtuvo tres triunfos y momentáneamente es el máximo ganador de la Liga con 11 triunfos. Se ubica detrás de San Lorenzo, uno de los rivales que esperará en Comodoro Rivadavia, en una serie de tres encuentros en los que también se presentará ante Boca y Bahía, para cerrar la fase regular de la mejor manera. Gimnasia, ilusiona.

Síntesis del partido:
Lanús (81):
Juan Pablo Cantero 7, Pablo Bertone 8, Juan Fernández Chávez 10, Daniel Stewart 14 y Michael Williams 9 (FI) Facundo Zárate 0, Iván Gramajo 0, Omar Canton 12 y John Millsap Jr 21. Alejandro Marinelli, Lucas Díaz y Facundo Gago no ingresaron.
DT: Germán Intonio.

Gimnasia Indalo (86): Nicolás de los Santos 18, Leonel Schattmann 27, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 13 y Samuel Clancy 3 (FI) Gastón Luchino 2, Matías Sandes 7 y Federico Giarraffa 3. Emanuel Aguilera no ingresó.
DT: Gonzalo García.

Árbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca.
Parciales: 15-13/34-34(19-21)/55-61(21-27)/81-86(26-25)
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.

Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro