Obras cayó ante Uniceub

Obras Basket cayó ante Uniceub de Brasil 72 a 68 en el primer partido del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana en Montevideo, Uruguay.

El máximo anotador del partido fue Deryk Evandro con 18 puntos. En el elenco argentino se destacó Lorrenzo Wade, autor de 15 tantos y 11 rebotes.

En un partido que duró aproximadamente tres horas tras numerosos cortes de luz en la zona del Palacio Peñarol, el conjunto argentino remontó un mal comienzo pero no logró revertir el buen juego brasilero. Si bien el partido no tuvo un gran goleo, los dirigidos por José Carlos Vidal mostraron un mejor manejo de balón y ofensivas más efectivas.
Obras comenzó errático en ataque y poco efectivo en defensa. Uniceub se aprovechó y sacó 13 puntos de ventaja a fuerza de ganarle en la pintura a su rival, con rebotes y puntos en segundas chances, además del tiro perimetral. El elenco Tachero se apoyó por demás en sus jugadores extranjeros (Horner y Wade) que en la primera mitad fueron la única vía de puntos.

La segunda parte del partido permitió ver a un Obras mejor parado, y con la rotación encontró mayor volumen de juego. Pedro Barral (5 asistencias) y Tomás Zanzottera fueron las respuestas a los problemas. Pero el conjunto brasilero siempre encontró alternativas con tiros oportunos de Deryk Evandro (4 triples) y puntos en la pintura de Ghuilherme Giovannoni.

Si bien Obras se puso en partido en el último cuarto, después de una desventaja de 20 puntos, el dominio del juego fue siempre brasilero.

SÍNTESIS:
OBRAS BASKET (68):
Bruno Fitipaldo 3, Selem Safar 7, Lorrenzo Wade 15, Denis Horner 13 y Marcos Delía 2 (FI); Pedro Barral 14, Tomás Zanzottera 8, Juan Gutiérrez (-) y Patricio Tabarez (-) Entrenador: Trifón Poch.

UNICEUB (72): Fulvio Chiantia (-), Henrique Da Cruz 5, Arthur Belchor 3, Guilherme Giovannoni 13 y Ronald Reis 9 (FI); Deryk Evandro 18, Jefferson Campos 6, Lucas Cipolini 11, Andre Coimbra 2 y Diego Da Silva 5.Entrenador: Jose Carlos Vidal.

PARCIALES: 14-22, 30-43, 45-60 y 68-72
ÁRBITROS: Jorge Vázquez, Daniel García y Humberto Muñoz
ESTADIO: Palacio Peñarol (Montevideo).

Crónica: Télam