Sionista a un paso de la final

Sionista de Paraná derrotó anoche 82-81 a Atenas y quedó a un triunfo de alcanzar la final de la Liga Nacional 2009-2010. Chuckie Robinson anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes. En el equipo de Oscar Sánchez, Diego Lo Grippo terminó con 33 puntos y 50 de valoración. El viernes, en la misma cancha, se […]


Sionista de Paraná derrotó anoche 82-81 a Atenas y quedó a un triunfo de alcanzar la final de la Liga Nacional 2009-2010. Chuckie Robinson anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes. En el equipo de Oscar Sánchez, Diego Lo Grippo terminó con 33 puntos y 50 de valoración. El viernes, en la misma cancha, se jugará el cuarto juego en donde el equipo de Svetliza podrá sellar su pase a la final.

Sionista capitalizó la localía y en su primer juego disputado en el estadio Moisés Flesler de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet quedó a un paso de acceder a la definición. El Centro derrotó a Atenas de Córdoba, con un ajustada 82 a 81, y pasó a dominar la llave por 2 a 1. Si el viernes, el elenco dirigido por Sebastián Svetliza reitera su producción exitosa, formará parte por primera vez en su corta historia de una definición de la elite.

Historia totalmente diferente en cuanto al desarrollo del segundo partido en Córdoba. Atenas fue el que comandó las acciones del partido, pero por una cuestión esencial: si bien el ida y vuelta y las propuestas fueron similares, la visita tuvo la mano caliente tanto Locatelli como White marcaron la diferencia. Y no perdonaron el error ajeno.

El primer cuarto el Griego sacó una diferencia de 15-8. Recién con la salida de Kanté por acumulación de faltas, Zilli tuvo un poco más de espacios y junto a Cequeira lograron que local se arrime en el marcador.

Pero el resultado venía torcido por eso con 54” segundos jugados del segundo chico, el DT Sevetliza solicitó minuto para acomodar las piezas. El elenco de Paraná no encontró variante para contener los embates mayormente sostenidos por Lo Grippo: 18
puntos en el primer tiempo, White y Osella. Estos tres jugadores le permitieron a Atenas sacar la máxima a cabo del primer tiempo (49-35).

El arranque del segundo tiempo mostró el lado más flaco de Sionista. Atenas siguió con su trabajo a rajatabla y le sacó 18 (35-53). Además los árbitros estaban muy celosos y condicionaron el juego. Pero a partir de allí comenzó la recuperación que se hizo efectiva por el achique en las bombas de Buchanan y la entrega de todo un equipo. Un libre de Martínez sobre el cierre le terminó otorgando el punto de ventaja en el score final. Locatelli buscó una bandeja para dar vuelta el resultado, pero la defensa lo evitó y desató el delirio de la gente.

Sionista (82): L. Cequeira 14, J. Martínez 8, M. Fioretti 13, C. Robinson 20, A. Zilli 4 (FI); G. Buchanan 12, D. Hure 5, J. Boston 6, P. Rodríguez. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (81): J.P. Figueroa 2, A. Withe 12, J.M. Locatelli 16, A. Lo Grippo 33, D. Kante 3 (FI), C. Romero, D. Osella 11, J.P. Cantero 4, DT: Oscar Sánchez.

Crónica: Diario Uno