Sionista de Paraná recibirá a Atenas de Córdoba por el cuarto juego de la serie semifinal. El playoff es liderado por equipo de Svetliza, 2-1, y un triunfo lo depositará en la final ante Peñarol de Mar del Plata. El equipo de Oscar Sánchez está obligado a ganar para forzar un quinto juego en su casa.
Sionista (2) – Atenas (1)
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 22.00
Árbitros: Diergo Rougier, Roberto Smith y Fabricio Vito.
Televisa TyC Sports.
Tras la ajustada victoria como local, el equipo entrerriano volverá a enfrentarse este viernes con Atenas en Paraná, desde las 22 (por TyC Sports), en el 4º juego de la serie de semifinales que lidera por 2-1. Si vence Sionista pasa a la final y Atenas está obligado a ganar para forzar un quinto.
El estadio “Moisés Flesler” se verá colmado ya que se agotaron las entradas de manera inmediata con la gran expectativa que se vive en Paraná tras el triunfo del conjunto local que lo puso al frente en la serie. El cuarto partido será arbitrado por Diergo Rougier, Roberto Smith y Fabricio Vito.
El paraguayo Javier Martínez, jugador clave de Sionista, aseguró que para ganar el tercer juego necesitaron del apoyo de la gente. “Sin dudas que el público influyo muchísimo en esta victoria. Fueron un jugador más e hicieron sentir de visitantes a nuestro rival”.
Pensando en el cuarto partido, el paraguayo señaló que “influirá mucho lo táctico, debemos poner los pies sobre la tierra porque todavía falta un partido”. Y agregó: “ellos tienen un plantel más rico, individualmente, pero Sionista es más como equipo”.
Además, el entrenador del equipo paranaense, Sebastián Svetliza, expresó que “Atenas sabe que está a uno de quedar afuera de la serie por lo que el cuarto juego será tan cerrado y parejo como el anterior” y alertó que será fundamental contener a Lo Grippo.
En referencia al triunfo de Sionista como local por 82-81, el coach de Atenas, Oscar Sánchez, declaró: “nos complicaron muchísimo cuando nos jugaron con los petisos. Nos atacaron el aro y a nosotros no nos dejaron hacer llegar la bola abajo. Fue inmerecida la victoria de Sionista. Nosotros merecíamos ganar”.
Por su parte, el pivote “griego” Diego Lo Grippo, desequilibrante en el juego 3, se mostró convencido a pesar de la derrota en Paraná de poder revertir la historia al asegurar que “igual demostramos que podemos ganar acá y no vamos a bajar los brazos”.
Informe: LNB.com.ar