San Martín confirmó su buen momento en Córdoba

El elenco de Corrientes sumó una nueva victoria en Córdoba al vencer como visitante al «Griego» por 91 a 88, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que lo tuvo como dominador casi todo el juego, aunque se complicó con un bajón sobre el final.

Así los visitantes suman su tercer éxito en fila (segundo en Córdoba ya que venció el miércoles a Instituto) y se asientan en la séptima colocación de la zona, con siete triunfos y nueve caídas; mientras que los cordobeses transitan una de sus peores crisis históricas, al sumar su quinta derrota consecutiva, y comparten la última colocación del grupo junto a La Unión de Formosa, con 3 victorias y 10 partidos perdidos.

Fue casi siempre superior el conjunto correntino, que contó con un efectivo Larry O’Bannon en el primer cuarto, que colaboró para que rápidamente tome siete puntos de ventaja (17-10), ante un local que lucía desorientado.

Ajustó la defensa Atenas, que contó con el regreso de Diego Lo Grippo, y fue justamente el rosarino muy importante para que su equipo endurezca la defensa y empareje el trámite en ese primer tiempo, y por eso los cordobeses igualaron el marcador cuando promediaba el segundo cuarto (30-30), y se esperanzaban encontrar su mejor nivel.

Sin embargo volvió a ejercer superioridad el visitante, con buen manejo de Diego Ciorciari, administró con criterio los avances de San Martín, y aprovechando otro bajó de Atenas, logró sacar una buena luz de ventaja al finalizar el primer tiempo, cuando se imponía 44 a 37, con un gran pasaje del goleador Jeremiah Wood, quien totalizó 18 puntos.

Fue muy parejo el rendimiento de los correntinos durante gran parte del segundo tiempo, y se imponían por nueve puntos (68-59) al final del tercer cuarto, diferencia que mantendrían hasta los últimos dos minutos de juego, cuando surgió el amor propio de los locales, que descontaron la diferencia y acortaron a dos puntos (86-88).

Para esa parte del juego fue fundamental el aporte de Mauricio Corzo, quien sumó dos bandejas certeras para poner suspenso hasta el final, sin embargo Matías Lescano anotó los libres que tuvo a disposición y la victoria ajustada fue para los correntinos, que sufrieron demasiado en el cierre cuando habían sido claros dominadores en gran parte de la noche.

-Síntesis-
Atenas (88):
Bruno Lábaque 11, Kyle Lamonte 6, Luciano González 15, Mauricio Corzo 10 y Gabriel Mikulas 15 (FI); Juan Manuel Rivero 8, Diego Lo Grippo 17, Jonatan Basualdo 3 y Franco Baralle 3. DT: Gustavo Miravet.

San Martín de Corrientes (91): Diego Ciorciari 3, Larry O’Bannon 15, Miguel Gerlero 5, Mariano Fierro 15 y Jeremiah Wood 18 (FI). Enzo Cafferatta 6, Matías Bortolín 10, Matías Lescano 13, Mateo Bolívar 6. DT: Sebastián González.

Progresión: Atenas 17-23; 37-44; 59-68 y 88-91.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Télam