Luego de una noche complicada, llegó a estar abajo por 15, parecía que lo daba vuelta pero no tuvo un buen cierre en los últimos segundos y se quedó con las manos vacías. El Centro Juventud Sionista fue derrotado -84 a 78- en su visita a Instituto de Córdoba. El partido forma parte de la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. El lunes, a las 21.30, el equipo paranaense enfrentará en el Cerutti a Atenas con el arbitraje de Ramallo y Mendoza.

Ambos comenzaron muy erráticos y en más de tres minutos de juego igualaban en 2. Estaba claro que apostaban a sacar diferencia a partir de la defensa. Un triple de Pablo Bruna le otorgó una pequeña ventaja al local (7 a 4). La falta de claridad y de efectividad a la hora de atacar hizo que el entrenador visitante solicitara tiempo muerto. Igualmente el marcador se movía muy poco. Con cuatro puntos consecutivos de Ariel Pau reaccionó el equipo paranaense y puso en tablas de nuevo el cotejo. En el cierre del chico inicial intercambiaron gol por gol y finalizaron empatados en 15. La paridad era absoluta. En los primeros instantes de reiniciadas las acciones el local sacó 5, pero la visita respondió con rapidez y con un 7 a 0 pasó a ganar (24 a 22). Nuevamente intercambiaron conversiones y a tres minutos del epilogo del primer tiempo triunfaba por la mínima Instituto (34 a 33). De la mano de los triples de Federico Mansilla y un buen pasaje de Alejandro Zilli los cordobeses se quedaron con la victoria parcial (44 a 36).
Al igual que en el arranque del compromiso les costaba marcar a los dos. Instituto se mantenía con los 8 de diferencia y Sionista no podía acortar. Cada vez que lo intentaba recibía una respuesta de su rival. El equipo entrerriano no jugaba bien y lo sufría. Fue así que en una ráfaga el local que mostraba una mejor imagen estiró a 15 (63 a 48). El panorama casi no cambió y los locales conservaron una ventaja considerable a la espera de los 10 minutos decisivos (68 a 54). Sionista para revertir la historia tenía que mejorar y mucho. La visita con mucho esfuerzo consiguió un 4 a 0 pero se volvió a dormir y su rival le metió un 5 a 0 (73 a 58). Igualmente la visita no bajó los brazos y con buen 9 a 3 otra vez dio señales de querer estar en partido (76 a 67). Aún quedaba medio cuarto. De arremetida Sionista se acercó a 7 (79 a 72). Y restaban dos minutos todavía. Dos libres de Pau le dieron mayor emotividad al final (79 a 74). Con el encuentro por dos arriba el local fue a la línea de libres García y conquistó uno de dos (79 a 78). En los últimos 24 segundos la visita no realizó nada bien. Después de dos libres convertidos por Instituto los paranaenses perdieron la posesión en la salida de fondo y Giddens con dos simples selló la historia.
Sionista en líneas generales no tuvo un buen partido, pero con una excelente remontada y mucha actitud estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo. Ahora deberá prepararse para lo que será el encuentro en menos de 48 horas con Atenas también de visita y con el todavía gran objetivo de sumar fuera de casa.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista