El partido comenzó con un doble de Treise que penetraba la defensa del Verde. En la respuesta llegó un parcial de 5-0 en el que Gimnasia se ponía al frente. El buen momento de Aguerre era fundamental para el local. Sin embargo, de la mano de sus extranjeros, Boca comenzaba a acercarse (8-7). En este momento, Mainoldi sintió la necesidad de contribuir en el juego y con dos bombazos sacaba la máxima de siete (14-7). En el lado del Xeneize era Atkins quien buscaba poner a su equipo en partido desde el perímetro. Gimnasia continuaba creciendo, era mucho más que su rival y el funcionamiento colectivo se reflejaba en el marcador que con anotaciones de Schattmann y Aguerre cerró en 25-16 al término del primer cuarto.
Un tiro perfecto de Mainoldi desde el perímetro abrió el marcador del segundo cuarto para que la distancia sea de 12 puntos. En la respuesta llegó Boccia y anotó para descontar pese a que su equipo estaba muy errático. El Verde pasaba por su mejor momento y anotaba un parcial de 8-4 en el que los perimetrales estaban muy cómodos para lanzar y anotar. Al promediar el encuentro, Gimnasia tenía una diferencia de 18 puntos (40-22). De la mano de Sandes llegó a la máxima de 20 puntos pero la visita descontó con Treise desde la pintura. La buena defensa entre Clancy y Sandes también era fundamental para provocar la falta de efectividad xeneize. García rotaba a sus jugadores y a pocos segundos de poner en cancha a Giarraffa, el maragato le respondió con un triple que volvía a poner la distancia en 20 puntos (46-26). La gran efectividad en triples para el Verde le permitió cerrar una gran primera mitad en 46-28.
Bajo el poste y de la mano de Schattmann llegaron los primeros dos puntos para Gimnasia, en el tercer cuarto. Sin embargo, con Freeman a la cabeza, Boca puso un parcial de 0-5 que buscaba utilizar de impulso para acortar la diferencia. Aguerre extendió su gran momento con un parcial 5-0 para recuperar a su equipo. Una volcada espectacular y un triple daban vida al espectáculo que se vivía en el Socios Fundadores. Además llegó el momento de de los Santos para lucir sus penetraciones sobre una defensa rival que no ofrecía grandes resistencias. Sin embargo, Boca no quería darse por vencido y gracias a las intervenciones de Ramírez Barrios desde el perímetro (62-49) lograba ponerse en partido. El promedio se extendió hasta el cierre y el cuarto finalizó 68-55, con cierta ineficacia para el Verde que no le permitió extenderse a una distancia que lo deje más tranquilo de cara al final del encuentro.
El último cuarto comenzó con un parcial de 0-3 en el que Boccia disminuyó la distancia a 10 puntos. Mainoldi recuperó al Verde con un lanzamiento desde el perímetro, pero Boccia apareció nuevamente para no dejar escapar al rival (71-61). Tras una nueva anotación de Mainoldi, Atkins anotó desde el perímetro y el partido comenzaba a complicarse para Gimnasia. Pero el Mens Sana no se desanimó, su defensa se reordenó y fue el camino necesario para que Mainoldi y Aguerre conviertan para volver a tener una diferencia considerable (83-66). Poco a poco, el Verde supo cerrar el partido, el juego en equipo le dio variantes al momento de anotar y los movimientos colectivos en defensa eran eficientes para que el Xeneize la tenga difícil al momento de anotar. Finalmente el resultado fue 96-79 y de este modo, el Verde se quedó con su sexto triunfo consecutivo que lo mantiene en la cima de la Conferencia Sur. Ahora deberá recibir nada menos que su seguidor, San Lorenzo, en un partido que se prevé un lleno total del Socios Fundadores que están más ilusionados que nunca.
SÍNTESIS
Gimnasia Indalo (96): Nicolás De Los Santos 20, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 29, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 9 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 4, Ignacio Rojo 0 y Federico Giarraffa 3. Emanuel Aguilera no ingresó. DT: Gonzalo García.
Boca Juniors (79): Jonatan Treise 8, Manny Atkins 13, Lucas Gargallo 5, Fabián Ramírez Barrios 12 y Rashaun Freeman 15 (FI), Nicolás Ferreyra 0, Adrián Boccia, Axel Weigand 14, Kevin Hernández 10 y Facundo Vallejos 2. DT: Adrián Capelli.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Parciales: 25-16/46-28 (21-12)/68-55 (22-27)/96-79(28-24)
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Crónica: Prensa Gimnasia