Fue fantástico el partido de Bruno Fitipaldo con 16 puntos, 1 asistencias y 5 rebotes con 29 de valoración. También se destacó claramente Selem Safar con 19 puntos y Dennis Horner aportó 15 y 5 rebotes. Por el lado del perdedor Gustavo Aguirre llegando desde la banca anotó 21 puntos mientras que el lituano Tautvydas Lydekahizo 17 con 12 rebotes.
Mejor arranque del azulgrana con Lydeka defendiendo y Herrmann como referencia. Le costaba mucho a Obras en ataque y forzaba tiros por la buena defensa visitante. Todo dentro de un contexto de chatura y errores varios y hasta errando bandejas sencillas. Recién sobre el final del cuarto Obras pudo mejorar en la faz ofensiva y se pudo despegar a 14-8 pero Fells metió un triple para acercar a su equipo. Un volcadon del recuperado Roqueez Johnson y un triple de Fitipaldo decoraron el final del cuarto que fue para Obras 19-13.
En el segundo se empezaron a despabilar y llegaron los triples de ambos lados. El juego se hacía más dinámico y se empezaba a ver el partido que los casi 1.100 espectadores habían ido a ver. Y era Obras quien mandaba mas en el juego que en el resultado, con Fitipaldo muy activo y aprovechando que Hermann tenía una noche complicada hasta ese momento. A falta de 3:16 y con Obras arriba 36-3, tiempo muerto de Trifón Poch. Luego de empatar en 36 fue Julio Lamas quien pidió su minuto quien para la última parte del cuarto volvió a poner en cancha a Herrmann. Y dos errores en ataque del local posibilitó la recuperación de la visita y pasar al rente 42-41 generando el tiempo muerto del míster español. Faltaban siete segundos y al regreso, a pesar del poco tiempo, Fitipaldo cargo contra la pintura rival y le cometieron falta. No se equivocó el base y al frente Obras. Con tres segundos repuso San Lorenzo sin éxito por lo que finalizó el primer tiempo 43-42 para el local.
El debut del segundo tiempo fue con un triple de Herrmann para poner al frente a San Lorenzo dando comenzó a un parcial de 7-0 que cortó Delia con una bandeja. El duelo entre el pivote de Obras y el de San Lorenzo, Lydeka, era muy interesante. Una antideportiva de Aguirre sobre Safar seguido de sendos dobles de Fitipaldo y Wade (parcial de 8-0) catapultó a Obras arriba 55-52 y minuto de Lamas. Volvió bien la visita y el partido se ponía intenso y tanto a tanto. Un par de apariciones de Selem Safar llevaron a Obras a alejarse a cuatro (63-59). Las rachas cambiaban de dueño y sobre el final del cuarto era Obras quien se veía mejor. Sobre la chicharra Mata debutó en la planilla cerrando el cuarto a favor de Obras Basket por 73-67.
Decididamente Obras estaba mejor y así comenzó el último cuarto sacando ocho de luz (75-67). Los de Poch encontraban sus mejores momentos moviendo bien la bola mientras que los de Lamas eran solo arrestos individuales. Con el partido 79-70 minuto de Lamas.
Al regreso fue el “Penka” Aguirre quien se puso al hombro a su equipo y acortó la brecha. Con Safar y Fitipaldo en la banca se secó Obras generando el minuto de Trifón Poch con el juego 81-78.
Otra vez, luego del tiempo muerto, racha de Obras (8-2) para alejarse 89-80 a falta de dos minutos. Ya jugaban los nervios y se notaba ya que Fitipaldo erro dos libres y tras cartón Lydeka falló en una bandeja muy sencilla. Un triple de Musso descontó la luz y tiempo muerto de Poch. Solo faltaba un minuto.
Al regreso un triple de Aguirre puso en partido a San Lorenzo pero dos libres de Horner llevaron la diferencia a cinco y con el reloj como aliado.Falló en la réplica la visita y lo remató Safar desde la línea para que gane merecidamente Obras por 92-86.
SÍNTESIS
Obras Basket (92): Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 19, Lorrenzo Wade 11, Dennis Horner 15, Marcos Delia 8 (fi); Iván Basualdo 10, Patricio Tabarez 0, Pedro Barral 4, Juan Gutiérrez 2, Tomás Zanzottera 7. DT.: Trifón Poch
San Lorenzo (86): Lucas Faggiano 8, Courtney Fells 7, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 10, Tautvydas Lydeka 17 (fi); Gustavo Aguirre 21, Bernardo Musso 8, Roquez Johnson 7, Eric Flor 6. DT.: Julio Lamas
Parciales: 19-13, 24-29, 30-25, 19-19
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar
Estadio: Obras – Templo del Rock (CABA)
Crónica: Télam