Peñarol extendió contratos

Peñarol de Mar del Plata le extendió el contrato a Leo Gutiérrez por una temporada más, vale decir que estará en el Milrayitas hasta la Liga 2011-2012 inclusive. Además, arregló condiciones con el pivote Martín Leiva por dos temporadas y le renovó el contrato a Sergio Hernández para la temporada siguiente. Peñarol consiguió grandes cosas […]


Peñarol de Mar del Plata le extendió el contrato a Leo Gutiérrez por una temporada más, vale decir que estará en el Milrayitas hasta la Liga 2011-2012 inclusive. Además, arregló condiciones con el pivote Martín Leiva por dos temporadas y le renovó el contrato a Sergio Hernández para la temporada siguiente.

Peñarol consiguió grandes cosas en los últimos tiempos. Y no sólo sobresalientes resultados deportivos. Fuera de la cancha, ayer logró otro triunfo sensacional. Por partida triple. Los dirigentes Domingo Robles y Alfredo Miño cerraron con el representante Claudio Villanueva una negociación clave para no desarmar al gran equipo que se formó esta temporada. El equipo marplatense se aseguró a dos piezas claves, como Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, por las próximas dos temporadas basquetbolísticas. Y extendió el vínculo con el entrenador Sergio Hernández por una temporada más.

Gutiérrez, en realidad, extendió su vínculo por un año más, ya que él a mediados de 2009 había firmado por dos temporadas. En cambio, el contrato del pivote finalizaba con este torneo y ahora permanecerá en Peñarol hasta la finalización de la campaña 20011/12.

Los dos jugadores manifestaron en diversas ocasiones sentirse muy cómodos en el equipo, en Peñarol y en Mar del Plata. Todo estaba dado, en consecuencia, para que prolonguen sus contratos.

Con Gutiérrez y Leiva, el mejor jugador de la Liga y el mejor pivote (más allá de que la encuesta nacional no lo haya reconocido), Peñarol ya tiene a cuatro jugadores para el futuro. Hay que agregar al base y capitán «Tato» Rodríguez, quien tiene un año más de contrato. Y Facundo Campazzo estará vinculado a Peñarol hasta el 2012.

Pero eso no fue todo. Porque ayer fue una jornada triunfal, paradójicamente en un día sin partido. Y un par de horas más tarde, mientras cenaba con esposa, el presidente Robles recibió una llamada telefónica de Villanueva a través de la cual se confirmó la continuidad de Hernández, cuyo vínculo finalizaba con la conclusión de la presente Liga.

Para toda la dirigencia «milrayitas» la renovación del contrato del bahiense significa una tranquilidad enorme. Con ningún otro entrenador se sintieron tan a gusto y tan satisfechos.

Sabido era que «Oveja» tenía aspiraciones de ir a dirigir a un equipo del extranjero (ya dirigió a Lobos Cantabria de España). Pero también había manifestado reiteradamente que si decidía quedarse en el país, iba a dirigir a Peñarol, donde evidentemente se siente muy cómodo.
Consultado sobre la posibilidad de haber renovado con Hernández también por dos años, Robles, locuaz como es habitual, lanzó: «Con Sergio podemos renovar año por año, no hay problemas. Y si al final de la próxima Liga le surge una oferta para ir a dirigir a un club del exterior, yo sería el primero en ponerme contento porque realmente se lo merece».

En vísperas de las finales de la Liga Nacional, Peñarol encestó un triple invalorable. La noticia seguramente hará mucho «ruido» todo el ámbito del básquet nacional. No es para menos.

Informe: Diario La capital