Sionista volvió al triunfo y profundizó crisis de Atenas

El equipo de Paraná recobró la senda de la victoria al vencer como visitante en Córdoba por 78-73, en encuentro de la Conferencia Norte de la LNB, y provocó de esta manera la sexta derrota en fila del Griego, que atraviesa una de sus peores crisis en la historia.

El triunfo posiciona a los ganadores de hoy en el Polideportivo Carlos Cerutti en el tercer lugar de la zona junto a Regatas de Corrientes, ambos con nueve victorias y seis caídas, mientras que los dueños de casa quedan solitarios al fondo de la tabla con 11 derrotas y solamente tres éxitos.

Los goleadores del encuentro fueron Bruno Lábaque, en los locales, y Dwayne Jones, en la visita, quienes marcaron 17 tantos cada uno.

El técnico de los cordobeses, Gustavo Miravet, presentó un equipo con hombres bajos en el inicio, aunque de todas maneras fue Gabriel Mikulas, su único jugador con características de interno, quien encabezó las principales ofensivas de su equipo en los primeros instantes del juego, ya que el pivote sumó rápidamente seis tantos para que su equipos se escape 16 a 10 en el marcador.

Pero los entrerrianos contaban con un incisivo Ariel Pau y con el norteamericano Jones, quienes fueron los artífices de un buen momento para los suyos y emparejaron las acciones para quedar dos puntos arriba (19-17) antes del primer corte.

Los ingresos de Daniel Hure y Jeremías Sandrini (nueve puntos seguidos entre los dos) tonificaron aún más el ataque del visitante, que logró pasar al frente 26 a 22 en tres minutos del segundo parcial.

Luego se equilibró el desarrollo, que fue intenso, de ida y vuelta, aunque predominaron las defensas ante los erráticos ataques de ambos, y el primer tiempo finalizó con diferencia a favor de los de Paraná por 37 a 35.

Se mantuvo una marcada paridad en el desarrollo del tercer cuarto, cuando en Atenas fue Lábaque el encargado de manejar los tiempos en el ataque, y además de ser Bruno el principal anotador, se conectó bien con Juan Manuel Rivero y Diego Lo Grippo, que llevaron a Atenas a finalizar arriba ese parcial 58 a 57.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza, que no contaron con una buena tarea del cubano Reynaldo García Zamora, encontraron esta noche en Jones y Pau a sus máximos exponentes y fueron ellos quienes mantenían el tablero parejo.

Tomó una luz de seis puntos el ‘verde’ al inicio del cuarto decisivo (63-57) y parecía más cómodo en el rectángulo, pero volvieron los entrerrianos a ‘enchufarse’ y nuevamente volvió la paridad para que todo sea apretado hasta el final.

La lucidez estuvo del lado visitante en el cierre, que contó con mayor tranquilidad en los momentos decisivos y tuvo en ese pasaje la efectividad de García Zamora y de Jones, que fueron demasiado para el desconcierto ofensivo de los locales, quienes volvieron a chocar contra sus propios errores y sumaron una nueva frustración.

-Síntesis-
Atenas (73):
Bruno Lábaque 17, Kyle Lamonte 6, Luciano González 12, Mauricio Corzo 7 y Gabriel Mikulas 10 (FI). Juan Manuel Rivero 7, Diego Lo Grippo 12, Jonatan Basualdo 2 y Franco Baralle 0. DT: Gustavo Miravet.

Sionista (78): Reynaldo García Zamora 8, Ariel Pau 14, Mario West 10, Facundo Giorgi 4 y Dwayne Jones 17 (FI). Daniel Hure 14, Emiliano Agostino 0, Emilio Domínguez 2, Lucas Goldenberg 2 y Jeremías Sandrini 7. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: Atenas 19-17; 35-37; 58-57 y 73-78.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Télam