San Martín comenzó las semifinales con una victoria vital

El equipo de San Martín de Corrientes comenzó con una victoria clave en la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que comenzó este martes en la ciudad venezolana de Barquisimeto. Superó ajustadamente por 79-75 al elenco paulista de Mogi Das Cruzes y dio un paso importante pensando en el objetivo de llegar a la final de la competencia.

Para este miércoles, por la segunda jornada, San Martín se enfrentará al restante equipo brasileño del grupo, Franca Basketball Clube, otra vez en el primer turno, desde las 17:15 –hora local-, a las 18:45 de Argentina.
Y en el debut, el equipo correntino volvió a darse el gusto de vencer a Mogi das Cruzes, como lo había hecho en la ronda inicial (88-77 en cancha paulista), mostrando nuevamente en esta presencia en Venezuela, el carácter de un equipo que sufrió en el final pero no amedrentó en pos de su objetivo de ganar.
El norteamericano Jeremiah Wood fue una de las máximas figuras del equipo de Sebastián González después de despacharse con un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, mientras que los correntinos también tuvieron otras actuaciones claves como las de Larry O’Bannon (16 unidades), Mariano Fierro (10 tantos) y Diego Ciorciari (8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).
Además, se produjo el debut del ala pivote búlgaro Aleksandar Georgiev Yanev, jugando 19 minutos y marcando 7 puntos y 2 rebotes.
San Martín llegó a sacar 14 puntos promediando el tercer cuarto (42-56), y encontró momentos de buena defensa cuando la reacción del rival podía cambiar el juego. El cierre de San Martín fue clave y no se falló. Los correntinos jugaron con la urgencia de Mogi y beneficiado por sus pocas faltas cortaron los diversos intentos del rival antes de entrar en penalización. La defensa de San Martín fue muy acertada y ese cierre positivo fue clave para terminar llevándose un gran triunfo por 79-75 y no desviarse de su objetivo.

SINTESIS
Mogi das Cruzes de San Pablo BRA 75

Elinho Corazza 9, Shamell Stallworth 10, Guilherme Filipin 8 (x), Tyrone Curnell 7, Paulao Prestes 4 (FI); Franca Mattos 2, Taylor Junior 18, Do Espiritu Santo Junior 1, Dreher De Oliveira 6 y Mariano Fernandes 10. DT: Danilo Padovani.

San Martín de Corrientes ARG 79
Diego Ciorciari 8, Larry O’Bannon 16, Miguel Gerlero 3, Mariano Fierro 10, Jeremiah Wood 18 (fi), Enzo Cafferata 3, Matías Lescano 10, Mateo Bolívar 4, Matías Bortolín 0 y Aleksandar Yanev 7.
DT: Sebastián González.

Estadio: Domo Bolivariano (Barquisimeto).
Arbitros: Roberto Vásquez (PUR), Alejandro Sánchez (URU) y Krishna Domínguez (MEX).
Parciales: 24-22, 35-43, 62-64 y 75-79.

AGENDA

El fixture sigue de la siguiente manera:
Miércoles 18 de noviembre
17:15* San Martin de Corrientes ARG vs. Franca BC BRA
19:30* Mogi Das Cruzes BRA vs. Guaros de Lara VEN
Jueves 19 de noviembre
17:15* Franca Basketball Clube BRA vs. Mogi Das Cruzes BRA
19:30* Guaros de Lara VEN vs. San Martin de Corrientes ARG

* El programa corresponde al horario local de Barquisimeto, sitio con diferencia horaria de -1:30, con respecto a la República Argentina.

Crónica: Mariano Blanco – Prensa San Martín de Corrientes