En Ferro fue baja el base subrogante Luciano Tantos quien se resintió de una contractura. Este jueves le harán otros estudios para evaluar hasta cuando no jugará. Además debutó oficialmente el dominicano James Maye quien reemplazó a Jessie Pellot Rosa.
La noche tormentosa y la humedad reinante hizo que el comienzo del juego fuera flojo ya que en tres minutos el marcador era solamente 5-5. Poco a poco se fueron animando sea en el perímetro o en la zona pintada. La buena defensa de Ferro en la media cancha le permitía correo obligando a Obras a buscar opciones diferentes en el armado. Pero como el “verde” cometía errores también, la cosa se hacía deslucida. El final del cuarto llegó con ventaja de la visita por 16-13 luego de una volcada de Ramón Clemente.
La entrada del debutante james Maye tonificó el ataque visitante ya que el dominicano tenía otra dinámica y liberaba de marcas a Rasio. Sin embargo mejoró el local y luego de un triple de Fitipaldo que llegó para completar un segmento de 7-0 pasó al frente por 22-20 obligando el tiempo muerto de Castiñeira. Y al regreso siguió lo mejor de Fitipaldo liderando a su equipo y aumentando la luz (26-20) con el parcial ya en 11-0. Fue Amicucci quien cortó la sequía a falta de cinco minutos.
Además un par de dobles mas completaron el combo de 6-0 para empatar en 26 y tiempo muerto de Trifón Poch en un partido muy rachero. A partir de allí, se acabaron las rachas y fue tanto a tanto prestándose el liderazgo en el marcador. El primer tiempo se cerró a favor de Ferro por 36-34.
El segundo tiempo comenzó algo más atractivo ya que la bola se movía diferente hasta que Ferro metió un parcial de 7-0 para irse a la máxima de nueve (45-36) llevando a Poch a pedir tiempo muerto. Al regreso mejoró algo Obras básicamente porque Ferro mermó su andar ofensivo y se acercó a cuatro (43-47). De todas maneras Ferro volvió a meter un buen parcial de 8-0 para sacar la máxima, 55-45. Un triple de Safar acercó un poco al local al cierre del tercer cuarto que lo ganó Ferro 55-48.
El ultimo parcial encontró a Obras buscando quebrar a su rival con Zanzottera activo perro Ferro respondía con Rasio y Clemente. Las equivocaciones de Obras eran por momentos insólitas y poco comunes en un equipo de esa envergadura mientras Ferro seguía haciendo su partido con una defensa muy sólida.
A falta de 2:14 un Trifón Poch muy molesto pidió minuto con el partido 58-66 ya que no le encontraba la vuelta a juego.
Y al regreso Ferro perdió dos bolas increíbles y le dio vida a Obras luego de un doble de Delía para acercar a su equipo 60-66. Pero un doble clave de James Maye volvió a estirar la luz a ocho (68-60) a falta de 40 segundos. Luego del minuto de Trifón Poch llegaron las faltas y los libres para cerrar el partido con un enorme triunfo de Ferro ante su clásico rival metropolitano por 72-65.
SÍNTESIS
Obras Basket (65): Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 11, Lorrenzo Wade 4, Dennis Horner 7, Marcos Delía 13 (fi); Iván Basualdo 7, Patricio Tabarez 0, Pedro Barral 7, Tomás Zanzottera 2, Juan P. Gutiérrez 0. DT.: Trifón Poch
Ferro C. Oeste (72): Trevor Gaskins 5, Jonathan Maldonado 7, Martín Cuello 8, Lisandro Rasio 15, Cristian Amicucci 18 (fi); James Maye 4, Ramón Clemente 11, Leandro Portillo 4, Nicolás Mayer 0. DT.: Alvaro Castiñeira
Parciales: 13-16, 21-20, 14-19 y 17-17
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz
Estadio Obras – Templo del Rock (CABA)
Crónica: Télam