Atenas aplastó a Sionista

Atenas de Córdoba goleó anoche a Sionista, 95-72, y forzó un quinto y definitorio juego, en casa del Griego, para sentenciar el pase a la final ante Peñarol de Mar del Plata. El equipo de Oscar Sánchez, con Lo Grippo y White como abanderados, pasó por arriba al de Sebastián Svetliza. Atenas venció 95-72 a […]


Atenas de Córdoba goleó anoche a Sionista, 95-72, y forzó un quinto y definitorio juego, en casa del Griego, para sentenciar el pase a la final ante Peñarol de Mar del Plata. El equipo de Oscar Sánchez, con Lo Grippo y White como abanderados, pasó por arriba al de Sebastián Svetliza.

Atenas venció 95-72 a Sionista en Paraná y forzó el quinto juego, por las semifinales de la Liga Naiconal.

El encuentro que definirá la serie (2-2) será el domingo en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Al igual que el miércoles, Atenas arrancó mejor. Fue sólido en defensa y apostó todo al juego interior, sobrecargando la defensa local, que hasta ahí mostró bastantes fisuras. Se hizo dueño de los tableros e incomodó constantemente las ofensivas de Sionista. Con esos argumentos, los griegos se adelantaron 19-10 a 1m 51 del cierre del primero, que finalizó con victoria visitante 23-13.

Atenas siguió superior en el inicio del segundo. Esta vez las rotaciones, lejos de bajarle intensidad, lo potenció y se disparó a 16 (29-13). Un buen pasaje de Federico Ferrini, que no había jugado el anterior, lo puso 39-20 adelante a 5m 57s del cierre de la primera mitad, mientras el DT local, Sebastián Svetliza, seguía rotando sin resultado su personal (ya con 10 jugadores utilizados a esa altura).

Compacto en defensa, la diferencia fue creciendo sin solución de continuidad para el local. A 2m 21s del cierre, Atenas ya lo había doblado 44-22 y poco más tarde sacó la máxima de 24 (48-24). Hasta la primera mitad, todo es de Atenas.

Los entrerrianos reaccionaron en el inicio del tercero con gran protagonismo de Alejandro Zilli, hastá allí bien tomado, y descontó ventajas para ponerse a 12 (43-55) con 4m 32s por jugarse del tercero.

Los entrerrianos reaccionaron en el inicio del tercero con gran protagonismo de Alejandro Zilli, hastá allí bien tomado, y descontó ventajas para ponerse a 12 (43-55) con 4m 32s por jugarse del tercero. El fantasma del miércoles pasado sobrevoló para Atenas, pero enseguida entre Albert White y Juan Pablo Cantero se encargaron de aplacar la reacción del local, que al final vio cómo se le escapó de nuevo el griego al final del tercero: 50-69.

Otra vez amagó el local con una heroica levantada cuando se puso a nueve (64-73) con mucho por jugar (6m 27s), pero allí apareció lo mejor de Diego Lo Grippo (infalibre desde la línea) para sellar la suerte del partido. Atenas ganó y habrá quinto juego, el domingo en el Cerutti.

Crónica: Mundod.com.ar