San Martín volvió a festejar y espera confiado la definición con Guaros

San Martín de Corrientes volvió a conseguir una victoria en la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol y quedó expectante por un lugar en la serie final de la competencia. En la tarde noche del miércoles en la ciudad venezolana de Barquisimeto, venció claramente a Franca Basketball Clube por 96-77, por la segunda fecha del cuadrangular decisivo.

Y para este jueves, por la tercera y última jornada, San Martín se enfrentará a los locales de Guaros de Lara, en búsqueda de la final del torneo (serie de playoffs ante UNICEUB de Brasil), ya en el segundo turno, desde las 19:30 –hora local-, a las 21 de Argentina.
El equipo “rojinegro” volvió a plantear un partido intenso, con la defensa como clave y que en su primera mitad ya mostraba los mejores atributos para marcar diferencias ante un elenco brasileño que no reaccionaba.
Gerlero y Yanev estuvieron derechos con el aro desde el primer cuarto (23-18 a favor de los argentinos) y ese momento se potenció a favor de los “rojinegros”, con la rotación y las respuestas desde la banca aportando puntos de Bolívar, Georgiev y Bortolín.
El búlgaro Georgiev tuvo una tremenda ráfaga ofensiva y el marcador quedó 43-26 tras una bomba de Bolivar. Pero la reacción de los brasileros fue clave en el tercer cuarto, promediando este período y achicando la brecha del score: 48-46.
Sin embargo, San Martín se despertó y con buenos pasajes de sus extranjeros Wood y O’Bannon, volviendo a tomar protagonismo, volviendo a hacerse fuerte en defensa y mostrando su superioridad en la zona pintada.
En los últimos instantes, San Martín sostuvo la diferencia con la rotación, Franca ya no puso en peligro la victoria y así, los dirigidos por Sebastián González alcanzaron un nuevo festejo que les permite depender de si mismos ante el local Guaros en la fecha final.

SINTESIS
San Martín de Corrientes ARG 96

Diego Ciorciari 2, Larry O’Bannon 6, Miguel Gerlero 14, Mariano Fierro 6, Jeremiah Wood 15 (fi), Enzo Cafferata 12, Matías Lescano 6, Mateo Bolívar 13, Matías Bortolín 4, Aleksandar Yanev Georgiev 18, Franco Alorda 0, Axel Méndez 0.
DT: Sebastián González.

Franca Basketball Clube 77
Nezinho Dos Santos 9, Guilherme Schneider 11, Bruno Irigoyen 15, Antonio Ferreira 5, Douglas Kurtz 14 (fi), Carneiro Marcello 2, Dos Parezeres Costa 8, Joao Demetrio 4, Isaac Goncalves 6.
DT: Lula Ferreira.

Estadio: Domo Bolivariano (Barquisimeto).
Árbitros: Roberto Vásquez (PUR), Alejandro Sánchez (URU) y Krishna Domínguez (MEX).
Parciales: 23-18; 43-35, 74-53 y 96-77.

Crónica: Mariano Blanco – Prensa San Martín de Corrientes