Ambos equipos sufren una baja. Ferro no cuenta con Luciano Tantos que padece una contractura y Boca no contará por dos semanas con Rashaun Freeman con un problema en su rodilla izquierda.
El tema altura era importante y así lo entendió Ferro quien al comienzo cargaba su juego en la pintura con Amicucci y Rasio. Boca buscaba correr o desde el perímetro sabiendo de la diferencia de centímetros. Y le iba mejor al Xeneize en este contexto sacando una luz de entrada de 14-6 ya que Ferro o erraba o perdía bolas.
Facundo Vallejos de todas maneras se hacía importante en la ofensiva visitante en especial si se alejaba del aro. Sin embargo Ferro puso meter un parcial de 8-0 para empatar el partido en 18. Lisandro Rasio a esta altura se le hacía imparable a Boca mas allá que le cambiaron tres veces la marca. Con Ferro mejor se cerró el primer cuarto con ventaja del local por 20-18.
Boca empató apenas comenzado el segundo parcial por medio de Kevin Hernández quien tuvo una bandeja en soledad. Ferro se mostraba irregular en defensa y Boca atento para capitalizar errores. Había bajado el rendimiento el local lo que generó el tiempo muerto de Castiñeira que entre otras cosas, decidió el regreso de Amicucci.
A Boca tampoco le sobraba nada y así lo entendió Capelli que, con el resultado a favor de su equipo por 28-26 a falta de cinco minutos, pidió tiempo muerto. Y al regreso triples de Treise y de Gargallo para poner la máxima de ocho (34-26). Solo Rasio para esta altura sacaba la cara por el local en ofensiva por lo que Castiñeira otra vez pidió tiempo muerto.
Parecía extraño pero con menos altura Boca complicaba a Ferro en la pintura hasta que Amicucci comenzó a tener peso.
Pasaron dos minutos sin que nadie anote hasta que sobre la chicharra Hernández anotó un doble y se cerró el primer tiempo con ventaja Xeneize por 40-30.
Lucas Gargallo abrió el fuego en el segundo tiempo con Ferro sin encontrar sus mejores armas ofensivas cosa que aprovechaba Boca para sacar la máxima 49-30 luego de un parcial de 9-0 motivando el tiempo muerto de Castiñeira.
La sequía la cortó Maye con su primer triple desde que llegó a Ferro. De todas maneras Boca estaba bien y mantenía una diferencia importante en especial con Kevin Hernández en gran noche marcando muy bien a Rasio o Amicucci y Lucas Gargallo jugando un partidazo haciendo que Atkins vea pocos minutos. El tercer parcial se cerró con Boca arriba 60-40.
El último cuarto arrancó con robo de Portillo y doble de Delfino y rápidamente contestó Atkins. De todas maneras la diferencia alcanzada por Boca hacía difícil pensar en una levantada del local. Sin embargo bajó algo la intensidad de Boca y se acercó Ferro a 15 (56-71) motivando al tiempo muerto de Capelli.
Cuando volvieron Treise convirtió un doble y fue Castiñeira quien frenó las acciones a falta de 3:21 con el marcador 73-56.
Un trabajado triple y un doble convirtió Cuello para acercar a Ferro motivando el enojo de Capelli. De todas maneras el reloj era aliado de Boca.
Cuello se había puesto al hombro a su equipo y soñaba con darlo vuelta pero un oportuno rebote ofensivo de Hernández con falta después de Portillo enfrió la remontada verde. Y así se fue el partido con una muy buena victoria Xeneize, confirmando su levantada, por 79-65.
SÍNTESIS
Ferro C. Oeste (65): Trevor Gaskins 2, Jonathan Maldonado 2, James Maye 7, Lisandro Rasio 12, Cristian Amicucci 7 (fi); Martín Cuello 17, Facundo Jerez 4, Leandro Portillo 4, Ramón Clemente 11, Lucio Delfino 3. DT.. Álvaro Castiñeira
Boca (79): Nicolás Ferreyra 2, Manny Atkins 6, Fabián Ramírez Barrios 9, Facundo Vallejos 7 (fi); Jonatan Treise 13, Kevin Hernández 16, Lucas Gargallo 11, Axel Weigand 0. DT.: Adrián Capelli
Parciales: 20-18, 10-22, 10-20 y 25-19
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Crónica: Télam