Comienzo de 7-0 para Olímpico en 4m. de juego con buen movimiento de balón para el posteo de Phillip de espaldas al cesto. Tras el minuto de Müller, se acrecentó el trabajo de la dupla Stanic – Phillip y el tiro largo de Mc Cullough para (12-2) con 4m. por jugarse. Libertad reaccionó con parcial 6-0, que se cortó con otro bombazo de Mc Cullough. El Negro pudo correr a través de Van Lacke y recuperar la renta de 9 puntos (17-8) con 2.14” en el reloj. Gran defensa, el control del juego y un triple de Cosolito le dieron la ventaja al local 22-11.
El segundo cuarto se abrió con dos triples desde el eje de Guaita. Olímpico apostó a la doble base y con Cosolito completó la media cancha. Los réditos defensivos se mantuvieron con gran intensidad (28-16) con 6m. por delante. Guaita y Cantarutti anotaron 2 bombas más desde 6.75 y el score se disparó 39-21 para cerrar la primera mitad.
Tras el descanso largo Libertad se vino encima con ofensivas verticales y gran desgaste defensivo. Así llegó a ponerse a 10 puntos con dominio en la pintura. Olímpico tuvo en Phillip su principal opción de ataque para mantener la brecha 51-41. El Negro despertó con triple de Cantarutti y lo cerró 56-43 arriba.
En el cuarto de quiebre, el base cordobés volvió a encestar desde 6.75 con Libertad plantado en zona. Cuando parecía que la diferencia podía consolidarse, Libertad regresó al juego con Saglietti y Hopson a distancia, más el aporte de Aloatti en zonas cercanas al canasto y terminó acortando la brecha final 70-61.
Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico