Atenas sufrió, pero es finalista

Atenas de Córdoba sufrió hasta la última bola para ganarle 74-72 a Sionista de Paraná y clasificar a la final de la Liga Nacional 2009-2010. Juan Manuel Locatelli, con 19 puntos, fue el goleador en el equipo de Oscar Sánchez. Griegos y Milrayitas reeditarán la final de la temporada anterior. Atenas consiguió esta noche el […]


Atenas de Córdoba sufrió hasta la última bola para ganarle 74-72 a Sionista de Paraná y clasificar a la final de la Liga Nacional 2009-2010. Juan Manuel Locatelli, con 19 puntos, fue el goleador en el equipo de Oscar Sánchez. Griegos y Milrayitas reeditarán la final de la temporada anterior.

Atenas consiguió esta noche el pase a la final de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de superar a Sionista 74 a 72, en un Polideportivo Cerutti colmado, para quedarse con la serie de playoffs.

El miércoles, desde las 21, comenzará la final enfrentando a Peñarol, en Mar del Plata.

El partido fue emotivo y los cordobeses estuvieron abajo del marcador durante casi todo el juego. Federico Ferrini y Juan Manuel Locatelli fueron protagonistas de una remontada épica.

En los primeros minutos el visitante se mostró más eficiente y tradujo casi todos sus ataques en puntos.

Fue sólido en defensa y obligó al «Huevo» Sánchez a rotar sus jugadores. En ese lapso se vio un gran trabajo del paraguayo Javier Martínez, lanzando y penetrando. Con 19 puntos, al cierre del primer tiempo fue el goleador del juego.

Atenas insinuó una reacción con el ingreso del «Kili» Romero, autor de un «triplazo» que encendió al Cerutti. También «la Pantera» y Diego Ossella aportaron actitud y gol.

Los casi 3700 asistentes al «poli» (capacidad agotada) entonaban el intimidante «Esto es Atenas la p que lo p…»

Ferrini revitalizó el juego y se llevó una ovación con una penetración al estilo Ginóbili. Por su parte, Locatelli embocó dos triples seguidos y confirmó la levantada verde.

Al comienzo del último cuarto estaban 57-57. Pero Sionista no aflojó y se fue a 63.

Esadiferencia fue un quiebre. A partir de ahí, Atenas ajustó la defensa. Apareció la garra de Lo Grippo tanto en ataque como en defensa.

Pero fue «palo y palo» hasta el final, con un Sionista concentrado y con un equipo cordobés que apeló al corazón para ganar. Así, y aunque Locatelli erró simples claves, Atenas pudo pasar al frente y terminó ganando un juego tremendo.

Entre los ilustres en el estadio, pudo verse a Marcelo Milanesio, el vicegobernador Héctor «Pichi» Campana, Bruno Lábaque y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, ex jugador y entrenador de Atenas, Medardo Ligorria.

Síntesis
Atenas (74):
Juan Figueroa 8, Juan Manuel Locatelli 19, Albert White 5, Diego Lo Grippo 11 y Djibril Kanté 9 (FI): Juan Cantero 2, Cristian Romero 6, Diego Osella 3 y Federico Ferrini 11. DT: Oscar Sánchez.

Sionista (72): Luis Cequeira 4, Javier Martínez 25, Patricio Rodríguez 3, Clarence Robinson 12 y Alejandro Zilli 10 (FI); Matías Fioretti 4, Daniel Hure 8, Gary Buchanan 6 y Ramiro Iglesias 0. DT Sebastián Svetliza.

Crónica: Mundod.com.ar
Fotos: Germán Ruiz