Richotti vuelve a Quimsa

Marcelo Lorenzo Richotti acordó este domingo por la tarde su contrato por una temporada con Quimsa de Santiago del Estero, que inmediatamente oficializó el acuerdo. El técnico bahiense, quien viene de una buena campaña con Estudiantes, ya dirigió al elenco santiagueño en las temporadas 2006/07 y 2007/08 de la Liga Nacional. Los dirigentes de Quimsa […]


Marcelo Lorenzo Richotti acordó este domingo por la tarde su contrato por una temporada con Quimsa de Santiago del Estero, que inmediatamente oficializó el acuerdo. El técnico bahiense, quien viene de una buena campaña con Estudiantes, ya dirigió al elenco santiagueño en las temporadas 2006/07 y 2007/08 de la Liga Nacional.

Los dirigentes de Quimsa hicieron el primer intento con Julio Lamas, pero el viernes recibieron la negativa de este, por lo que el sábado iniciaron las conversaciones con Richotti, quien pidió un tiempo para solucionar cuestiones personales, dándole este domingo el sí definitivo a la propuesta de los santiagueños. El acuerdo es por una temporada.

Ambas partes quedaron en definir en próximas reuniones cómo se completará el cuerpo técnico que acompañará a Richotti en Qumsa. Con este equipo el entrenador logró el ascenso a la Liga Nacional en la campaña 2005/06, aunque luego de la primera fase del torneo 2007/08 fue despedido por los malos resultados.

Quimsa fue dirigido en la última temporada y media por Carlos Romano. En esta campaña el equipo terminó en el 6º lugar en la Liga Nacional, lo que no fue evaluado como positivo por la dirigencia, a pesar de haber logrado la Copa Argentina.

Para la temporada 2010/11 el equipo santiagueño tiene contratos con el pivote Román González y el escolta Julio Mázzaro, además del panameño Dionisio Gómez para una de las plazas de extranjero.

Informe: LNB.com.ar