Cantero: «Queremos el título»

Juan Pablo Cantero, base Atenas de Córdoba, reconoce que sufrieron para vencer a Sionista en la semifinal, pero destaca la actitud de su equipo para ganarse un lugar en la definición de la Liga Nacional. “Peñarol es el favorito, pero confío en Atenas”, señaló Cantero, quien se resintió de una lesión muscular. Tras la agónica […]


Juan Pablo Cantero, base Atenas de Córdoba, reconoce que sufrieron para vencer a Sionista en la semifinal, pero destaca la actitud de su equipo para ganarse un lugar en la definición de la Liga Nacional. “Peñarol es el favorito, pero confío en Atenas”, señaló Cantero, quien se resintió de una lesión muscular.

Tras la agónica victoria ante Sionista que le dio el pase a la final, Juan Pablo Cantero le expresó a LNB.com.ar que “sabíamos que sería una serie difícil, pero se complicó mucho más cuando perdimos el segundo partido en Córdoba. A partir de ahí Sionista empezó a jugar mejor, pero ante una situación límite apareció el equipo de Atenas. Los dos partidos en Paraná jugamos bien, aún cuando perdimos el primero. Así forzamos el desempate como locales. Fue un partido de mucha presión, que estuvo para cualquier. Si bien no jugamos nuestro mejor básquet, tuvimos unos últimos 5 minutos con mucha actitud”.

Sobre el decisivo partido ante Sionista el base recordó que “en el tercer cuarto se nos puso muy difícil. Cuando nos sacaron 10 puntos se me cruzó que podía pasar lo mismo que en el segundo partido. Pero después de un tiempo muerto en el que nos retaron, salimos con otra actitud e hicimos cambiar las cosas. Fue una virtud haber reaccionado en el momento justo. Manu (Locatelli), que no había hecho un buen primer tiempo, apareció en el segundo con tiros claves para recuperarnos y para ganar. Fue bueno lo de Juampi (Figueroa), manejando el ritmo, porque nos dio claridad”.

Ante de emprender el viaje rumbo a Mar del Plata, donde enfrentará a Peñarol en el primer juego de la final, Cantero manifestó: “Llegamos donde nos planteamos el primer día de la pretemporada. Estamos en la final y ahora queremos el título. Es cierto que necesitamos dos veces de 5 partidos para superar una serie, pero es meritorio haber llegado hasta acá con todos los problemas de lesiones que tuvimos”.

El entrerriano descartó que las dos extenuantes eliminatorias que afrontó Atenas lo puedan perjudicar, ya que “llegamos en plenitud física y psicológica y la diferencia en la serie la marcará lo mental. Creo que el desgaste anterior no se va a notar y que todos esos partidos nos hicieron bien, porque estamos todos en ritmo y en condiciones de jugar”.

Cantero también reconoció que “Peñarol llega como favorito, pero eso lo puede relajar. Nosotros estamos tranquilos y así intentaremos ganar una afuera. Es cierto que ellos llegan bien, que forman un buen equipo, con un gran entrenador. Sin embargo, soy optimista de lo que puede hacer Atenas. Sabemos lo que hay que hacer para poder ganarle a Peñarol. Tenemos que estar lúcidos para complicarlos Peñarol, sobre todo defendiendo a Gutiérrez y a Lamonte. Tenemos que llevar los juegos al terreno de la paridad”.

El base se resintió en el tercer juego en Paraná de su distensión muscular en la pierna derecha, lo que, según sus palabras, “me impide los piques largos. Volví a sentir dolor, por lo que no llego en las mejores condiciones”. Sin embargo, también aclara que “cuando me metí en el básquet siempre quise jugar en la Liga Nacional y ganarla. Por eso estoy feliz de estar en mi primera final. Sabía que un club grande como Atenas te da esa posibilidad. Ahora quiero el título. Espero vivirla intensamente y dejar todo en la cancha .Tengo mucha fe en Atenas, porque se fortalece en la adversidad”.

Las finales se jugarán en el Superdomo Orfeo
Los partidos que dispute Atenas ante Peñarol de Mar del Plata en Córdoba, tendrán como escenario el Superdomo Orfeo. El primer juego (tercero de la serie) en dicho escenario se realizará el martes 18 de mayo y el segundo el jueves 20. En caso de un tercer juego (sexto de la serie) la fecha será el viernes 28 de mayo.

Rumbo a Mar del Plata
Este martes, por vía aérea y en horario a confirmar, partirá la delegación de Atenas con destino a Mar del Plata, donde el miércoles enfrentará a Peñarol en el primer juego de la serie final, prevista al mejor de siete partidos.

Entrevista: LNB.com.ar