Final 09-10: Presentación

La Final 09-10 de la Liga Nacional de Básquetbol se presentó esta tarde en conferencia de prensa en Mar del Plata. Eduadro Bazzi, presidente de la AdC, destacó los escenarios que serán testigos del evento más importante de la temporada, el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y el Súper Domo Orfeo, de Córdoba. […]


La Final 09-10 de la Liga Nacional de Básquetbol se presentó esta tarde en conferencia de prensa en Mar del Plata. Eduadro Bazzi, presidente de la AdC, destacó los escenarios que serán testigos del evento más importante de la temporada, el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y el Súper Domo Orfeo, de Córdoba.

Integraron la mesa de presentación, el Presidente de Peñarol de Mar del Plata, Domingo Robles; el tesorero de la AdC y dirigente de Atenas de Córdoba, Antonio García; los técnicos Oscar Sánchez y Sergio Hernández; los bases Juan Pablo Cantero y Sebastián Rodríguez; el titular del Emder, Federico Maidana y el titular del Emtur, Pablo Fernández.

Bazzi fue el primero en hablar y comenzó felicitando a ambos clubes por haber llegado a esta final. «Los 16 equipos lucharon durante 9 meses lucharon para estar en esta final, pero son Peñarol y Atenas los que más méritos hicieron y se ganaron el privilegio de participar en ella. Está por empezar la parte más linda del torneo, la gran fiesta de la Liga Nacional”.

Además, enfatizó la buena voluntad de la dirigencia de Atenas por poner un escenario acorde al evento y que prestigie la competencia.

El titular de la AdC, destacó que “en esta última temporada nos sentimos en Mar del Plata como en casa, debido a que por diferentes competencias vinimos aquí y siempre nos sentimos muy a tranquilos por la capacidad organizativa de Peñarol y el apoyo oficial que recibe. Por eso queremos agradecer al club Peñarol por ayudar a la organización de este evento, como lo hará Atenas cuando la serie cambie de ciudad”.

Domingo Robles, presidente de Peñarol expresó que está orgulloso que su Club esté nuevamente disputando una final, «es lo que todos quieren cuando empieza la competencia.»

También felicitó a Atenas por pensar en grande y mudarse nuevamente, como la final de la temporada anterior, al Súper Domo Orfeo. «Es fácil decirlo, pero es difícil hacerlo, porque si después los resultados no se dan, pueden recibir críticas. Por eso desde Peñarol haremos el esfuerzo organizativo por estar a la altura de las circunstancia. Descuento que en lo deportivo lo haremos, porque contamos con un cuerpo técnico y un plantel de gran nivel. Espero que esta final ayude al desarrollo de la Liga Nacional para hacer del básquetbol un deporte cada vez más importante”.

Sergio Hernández, que ya tiene experiencia en jugar finales, expresó: «Estoy muy orgulloso de llegar a esta instancia con el equipo que tengo y al cuál tenemos que enfrentar. Toda la Liga está pendiente de esto. Domingo Robles, me dijo que no querían ser golondrinas; sino imitar lo que había alcanzado Atenas de Córdoba y eso es de grandes»

Antonio García declaró que “hemos trabajado para estar acá, para jugar esta final. Creo que es una apuesta fuerte ir al Orfeo para nosotros. La idea, a pesar de haber disputado tantas finales e instancias decisivas, es tener la humildad de afrontarla como si fuera la primera. Buscaremos quedarnos con la segunda Copa Challenger”.

Oscar “Huevo” Sánchez jugará su segunda final, nuevamente con Atenas. «Estoy contento en lo personal por estar acá ya que no tengo tanta experiencia en finales de Liga. Estoy mentalizado junto con mi equipo para poder ganarla”.

Demián Schleider www.infoliga.com.ar