En el griego nuevamente estuvo ausente su líder Bruno Labaque por lesión. Kyle Lamonte fue cortado y su reemplazo llegará la semana próxima y será Pete Mickael, de notable pasado en Barcelona. En Libertad a los tres minutos se retiró lesionado Phillp Mc Hopson.
El primer cuarto de Libertad fue decididamente brillante. Un 70% de lanzamientos (Alloatti 9 puntos) de dos y marcó tres triples. En defensa lo llevó a Atenas a equivocarse seguido y el resultado de este parcial de 25-13 marca a las claras lo que pasó.
En el segundo reaccionó Atenas y si bien no le alcanzaba para limar la luz entre ambos que oscilaba entre los 9 a 11 puntos, tampoco dejaba que su rival se escapara. La ofensiva local no estaba tan aceitada y eso hacía que Atenas viera buenas chances de cerrar el parcial más cerca. Un triple de Logrippo acercó a cuatro a su equipo (39-35) pero Lee Roberts pudo anotar en la réplica, luego de un rebote ofensivo y así irse al descanso largo arriba el local por 41-35.
Al regreso del descanso largo la paridad se hacía evidente. Claro que la renta conseguida por el local al principio del juego era de suma importancia a la hora de los arrestos del «griego». Seguía siendo Alloatti la carta ganadora de los de Müller mientras que los del «zurdo» Miravet se sostenían con goleo repartido entre Torres, Rivero y Logrippo. Una falta antideportiva de Luciano González sobre Marcos Saglietti estiró la luz a 12 (51-39) casi al promediar el cuarto. De todas maneras a partir de allí entraron en una meseta y no anotaron por algo más de dos minutos. La sequía se cortó luego de una técnica cobrada a Rivero que facturó Saglietti quen, tras cartón metió flor de bombazo y llegar a la máxima de 15 (56-41) obligando al tiempo muerto de Miravet.
De poco le sirvió porque Libertad logró hilvanar mejores ofensivas y con buen aporte de la banca en especial por tres triples en fila de Mariano Cerutti sacó gran diferencia y cerró el parcial arriba 66-48.
De todas maneras y mas allá de la actualidad de Atenas, el histórico campeón sacó vergüenza y descontó hasta ponerse a diez untos (68-58) promediando el cuarto gracias al buen partido que estaba haciendo Rivero.
El reloj empezaba a ser aliado del local que además estiraba los ataques al filo de los 24 segundos y lograba mantener la luz entre los diez y doce puntos. La visita tenía a Juan Manuel Torres que por momentos era imparable pero no le alcanzaba. Un triple de Lee Roberts y el yerro de una bandeja de Logrippo sentenciaron el juego. Así llegaron al final con ventaja de Libertad por 83-65.
SINTESIS
Libertad (83): Phillip Mc Hopson 0, Juan Brussino 12, Richard Chaney 4, Alejandro Alloatti 15, Lee Roberts 22 (fi); Bruno Ingratta 0, José Vildoza 3, Marcos Saglietti 18, Mariano Cerutti 9, Lautaro Zalio 0, Francisco Bergesio 0. DT.: Facundo Müller
Atenas (65): Diego Gerbaudo 3, Juan Manuel Rivero 16, Luciano González 7, Diego Logrippo 9, Gabriel Mikulas 15 (fi); Lautaro Mare 0, Juan Manuel Torres 15, Jonathan Basualdo 0, Agustín mas Delfino 0, Franco Baralle 0. DT.: Gustavo Miravet
Parciales: 25-13, 16-22, 25-13 y 17-17
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca
Estadio. El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Crónica: Télam