Buen comienzo de Olímpico que rápidamente encontró variantes en ataque. Tiros largos de Mc Cullough, pick and roll Stanic – Phillip y Van Lacke con rompimientos por el fondo de cancha. Así el score fue 14-7 con 4m. por jugarse. Los ingresos de Flowers y Aguiar le dieron intensidad defensiva y gol en ataque para cerrar el tramo cerca 20-18.
En el segundo cuarto, continuó la paridad, Regatas apostando exclusivamente a los tiros largos de Flowers, y Olímpico con Phillip y un enorme Williams. El pívot dominó los dos cestos y le dio la chance a los de Duró de despegar por 10 puntos (31-21) con 7m. por delante. Salvó un triple de Scala, lo del remero fue muy pobre en ataque para sostener la energía de Olímpico que llegó a conseguir una renta final de 19 puntos 49-30.

Tras el descanso largo, Olímpico trepó a la máxima de 20 puntos luego de triple de Stanic, pero Regatas con buena presión a la bola descontó un par de tantos en el intento inicial. El Negro se acomodó en el juego con Justin Williams recuperando el protagonismo en ambos canastos, Stanic “cerebral” en la conducción, más el aporte de Van Lacke. En defensa el esfuerzo fue compartido y la brecha final del tramo fue 67-46.

En el cuarto de quiebre, Olímpico mantuvo su andar y hasta pudo correr. Van Lacke en todo su esplendor le dio el tiro de gracia con 5 puntos seguidos que sirvieron para los 30 puntos (76-46) de luz a falta de 6.30”. De allí en más fue todo de Olímpico que consiguió meterse entre los cuatro mejores de la competencia con talento, compromiso y energía de conjunto. 84 a 59 y al Super 4.