Se jugó anoche el primer punto de la Final 2009-2010 entre Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba. Tras el partido, en conferencia de presa, Sergio Hernández y Sebastián Rodríguez por Peñarol; Oscar Sánchez y Juan Manuel Locatelli por Atenas, analizaron el juego.
Oscar Sánchez
Nosotros llevamos el primer tiempo a lo que queríamos, marcando jugadores importantes de ellos, como Gutiérrez y Lamonte. En ese período de 20 minutos no usufructuaron el contraataque: en el cinco contra cinco hicimos una excelente defensa. Terminamos ahí nomás el primer tiempo, pero al partido lo teníamos en lo que queríamos. En el segundo tiempo nos propusimos usar más a Lo Grippo, que había estado mucho en el banco porque Romero jugó fantástico.
Desde el segundo tiempo, Peñarol tuvo un ritmo defensivo muy bueno, muy agresivo. No pudimos tomar buenos tiros y ellos pudieron correr el contraataque. Lamentablemente, cuando nos sacaron 10 ó 12 puntos descuidamos algunas asignaciones defensivas, como Campazzo, y Tato Rodríguez. Estamos bien de la cabeza y esto recién empieza.
Sergio Hernández
En el principio se jugó como quería Atenas. Era esperable que nos quisieran cortar el ritmo y nos sorprendieron la con defensa de Locatelli sobre Gutiérrez. Jugamos un gran tercer cuarto, con soltura y agresividad. Aprovechamos una caída de Atenas para sacar una ventaja que no era propia del juego, que hasta ahí había sido muy parejo. El mérito de Peñarol fue forzar errores en el rival y saberlos capitalizar.
Sebastián Rodríguez
Fue un mérito haber manejado los ritmos del partido. Fuimos inteligentes en eso. Pero hay que estar tranquilos y sólo pensar en el segundo partido, porque esto será largo y parejo.
A nosotros no nos sorprende lo de Campazzo, porque sabemos de su talento, de su intensidad y de su desfachatez para jugar. No sólo me ayuda a mí en la conducción del juego, sino a todo el equipo a ser mejor. Me pone muy contento tenerlo de compañero y que las cosas le salgan bien, porque es una gran persona.
Demián Schleider www.infoliga.com.ar