Tras cuatro caídas, Sionista volvió a festejar

Con una tarea superlativa de García (33 puntos) y Jones (22 puntos y 30 rebotes), Sionista superó 88-81 a Lanús.

Son de esos compromisos límites y que se debe ganar de la forma que sea y con susto y sacrificio lo logró. En un partido de trámite discreto, el Centro Juventud Sionista retornó a la victoria frente a Lanús -anoche, de local y por 88 a 81- luego de cuatro derrotas consecutivas. El partido forma parte de la fase nacional de la Liga A de Básquet 2015/16. En el ganador, donde no jugó por lesión Facundo Giorgi. se destacó Reynaldo García con 33 puntos y Dwayne Jones con 22 unidades y 30 rebotes. Vuelve a jugar el domingo 13 con Regatas y el martes 15 con San Martín en Corrientes. Cierra el 2015 con La Unión en Formosa. Se colaboró nuevamente con la campaña “Once por Todos” que organiza el canal local Once tv.
El comienzo fue desprolijo y parejo. Promediando el cuarto la visita sacó la ventaja inicial aprovechando la floja defensa que presentó su oponente (9 a 13). De la mano de un intratable Reynaldo García (6 puntos consecutivos) los locales reaccionaron y pasaron al frente (20 a 17). No mejoró demasiado el trámite en el cierre del primer chico y el dueño de casa se fue en ganancia por la mínima (22 a 21). Con un concentrado y eficiente García el local estiró a 5 la distancia en el reinicio de las acciones. Lanús intentó responder luego del tiempo muerto que solicitó su entrenador. Sin embargo el local siguió mostrando una mejor imagen y estiró a 9 (38 a 29). Después de otro minuto pedido, la visita metió un parcial de 5 a 0 que lo puso en partido (38 a 34). En el epilogo con más errores que virtudes de ambos los paranaenses se quedaron con la etapa primogénita.
Con un par de recuperaciones que terminaron en conversión Sionista en poco más de tres minutos del complemento consiguió alejarse un poco más en el tanteador (53 a 45). Igualmente los bonaerenses dejaron de abusar sin éxito de los tiros de larga distancia y con penetraciones y libres revirtieron la historia (58 a 59). Con Dwayne Jones como casi único protagonista Sionista igualó el cuarto y mantuvo la diferencia de 5 (64 a 59). Justamente del alto rendimiento de Jones y García los locales lograron la máxima de 10 (70 a 60). Pero aún restaban siete minutos. Sionista en su mejor momento se apresuró y Lanús paciente y eficaz se metió otra vez en la discusión. Aunque de nuevo apareció la dupla de extranjeros del local que recuperó los 10 de ventaja (75 a 65). Todo era cambiante y los entrerrianos se volvieron a apurar y los visitantes no dudaron en su respuesta (75 a 69). La inteligencia y jerarquía del cubano García sumado a una mejoría defensiva le permitieron a local alcanzar la máxima de 12. Parecía definido el compromiso pero Sionista le dio otra ocasión a su adversario que se acercó a 3 con 31 segundos por delante (84 a 81). Dos libres de Goldenberg y un triple que no ingresó de Patricio Rodríguez terminaron de sellar el cotejo a favor del local.
Ahora a Sionista le quedarán tres cotejos de visitante y donde intentará cerrar el año de la mejor manera.

Síntesis
Sionista (88):
R. García 33 , A. Pau 7, M. West 9, D. Hure 5 (X), D. Jones 22 (FI), J. Sandrini 0, E. Agostino 4, E. Domínguez 0, L. Goldenberg 8, M. Gómez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Lanús (81): J.P. Cantero 14, J. Fernández Chávez 5, P. Bertone 7, J. Millsap 15, O.Canton 13 (FI); F. Zarate 0, R. Green 12, D. Stewart 10, P. Rodríguez 5, L. Díaz 0 . DT: .

(X) Salió por cinco faltas personales.
Parciales Sionista:22-21;45-40,64-59,88-81.
Jueces:Juan Fernández-Leonardo Zalazar.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista