Final 09-10: Peñarol-Atenas 2

Peñarol de Mar del Plata recibirá esta noche a Atenas de Córdoba, esta vez a partir de las 22, en el segundo partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo marplatense, que se impuso el miércoles, buscará un triunfo para viajar a Córdoba con una ventaja tranquilizadora. Peñarol (1) – […]


Peñarol de Mar del Plata recibirá esta noche a Atenas de Córdoba, esta vez a partir de las 22, en el segundo partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo marplatense, que se impuso el miércoles, buscará un triunfo para viajar a Córdoba con una ventaja tranquilizadora.

Peñarol (1) – Atenas (0)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Roberto Smith.
Televisa TyC Sports.

Como siempre en una serie de estas características el mundo del básquetbol se pregunta qué datos del primer partido serán permanentes en la serie y cuáles no.

Peñarol ganó por un buen margen la batalla en la pintura y minimizó la incidencia de Diego Lo Grippo, el goleador de Atenas a lo largo de la temporada, absorbido por el poder de intimidación de Leiva y compañía. El conjunto «griego» necesita de un aporte superior suyo y tal vez se enfoque en hacerle llegar la pelota de otra manera.

El equipo marplatense ganó con claridad, tuvo un gran tercer cuarto, pero tampoco tuvo su noche ofensiva más feliz. Y tiró un 39% de triples, un porcentaje que es capaz de superar y que puede cambiar la ecuación.

Sin ser un gran equipo lanzador de libres, Peñarol el miércoles anotó 19 de 20, con un increíble 95%, un número difícil de sostener.

Y dominó la lucha por los rebotes por 44 a 25, una diferencia abismal. También complicado de repetir, aunque por características de sus jugadores es probable que el dominio aéreo de Peñarol se mantenga.

Son varias las incógnitas. Esta noche se seguirán despejando.

Informe: Diario La Capital