Peñarol sufrió, pero venció a Atenas

Peñarol de Mar del Plata volvió a ganarle a Atenas, aunque esta vez no lo hizo holgadamente como en el primer juego. El resultado final fue 64-60 y, durante varios pasajes, el Griego fue arriba en el marcador. La serie está 2-0 a favor del Milrayitas y ahora se trasladará a Córdoba donde jugarán, el […]


Peñarol de Mar del Plata volvió a ganarle a Atenas, aunque esta vez no lo hizo holgadamente como en el primer juego. El resultado final fue 64-60 y, durante varios pasajes, el Griego fue arriba en el marcador. La serie está 2-0 a favor del Milrayitas y ahora se trasladará a Córdoba donde jugarán, el martes 18 y el jueves 20, los encuentros 3 y 4.

Nota relacionada: Peñarol-Atenas: las 5 claves del juego 2

Tras un desarrollo muy luchado y parejo con marcado predominio defensivo, el equipo marplatense pudo concretar el triunfo recién a 12 segundos del final con una desequilibrante acción de Kyle Lamonte. El goleador del partido fue Juan Pablo Cantero con 20 puntos.

Desde el arranque, fue Cantero como conductor titular del conjunto “griego” el que manejó los hilos del partido. No sólo se erigió en una confiable vía de gol sino que generó los espacios necesarios. Aunque Leiva y Gutiérrez hicieron su aporte, Atenas fue más en los primeros 10 minutos (15-19).

En el segundo cuarto, el local despertó con un parcial 10-0 que lideró Martín Leiva (25-19), pero de inmediato prevaleció el aspecto defensivo en ambos equipos. En ese contexto, Peñarol llegó a sacar 5 de luz (30-25), pero la visita reaccionó y cerró la primera mitad en ventaja (33-34).

La lucha y la fricción permanente siguieron manifestándose en el tercer segmento. Un buen tramo de Logrippo le dio a Atenas una buena ventaja de seis puntos, pero dos triples seguidos (uno de Rodríguez y otro Mata) volvieron a instalar la paridad en el marcador (47-45).

En el último cuarto, el elenco “griego” pareció marcar la diferencia con los triples de White (48-51), pero reapareció Leiva con gran determinación para mantener el equilibrio (53-53). La buena labor de Mata resultó clave con 5 puntos seguidos (61-57) a 2m20s del final, pero Logrippo descontó (61-60) y la definición llegó a 12 segundos del cierre con una penetración con doble y falta de Lamonte que selló el resultado.

Síntesis:
Peñarol 64: Sebastián Rodríguez 6, Kyle Lamonte 13, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 17 (FI); Sebastián Vega 3, Facundo Campazzo 1, Alejadro Reinick 0 y Alejandro Diez 1.
DT: Sergio Hernández.

Atenas de Córdoba 60: Juan Pablo Cantero 20, Juan Manuel Locatelli 4, Albert White 11, Diego Lo Grippo 15 y Djibril Kanté 2 (FI); Juan Pablo Figueroa 0, Diego Osella 6, Federico Ferrini 0 y Diego Romero 2.
DT: Oscar Sánchez.

Crónica: Télam
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar