Final 09-10: Voces post Juego 2

Tras el segundo juego de la Final 2009-2010, que volvió a tener a Peñarol de Mar del Plata como vencedor sobre Atenas de Córdoba, Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández por el Milrayitas; Diego Lo Grippo y Oscar Sánchez, por el Griego, dejaron su parecer. Leonardo Gutiérrez Ambos equipos estuvimos muy concentrados en defensa y eso […]


Tras el segundo juego de la Final 2009-2010, que volvió a tener a Peñarol de Mar del Plata como vencedor sobre Atenas de Córdoba, Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández por el Milrayitas; Diego Lo Grippo y Oscar Sánchez, por el Griego, dejaron su parecer.

Leonardo Gutiérrez
Ambos equipos estuvimos muy concentrados en defensa y eso hizo que ninguno jugara cómodo en ataque, ni que pudiera hacer sus jugadas habituales de conjunto. Definimos por arrestos individuales. Eso hizo que saliera un partido trabado, feo, aunque como fue parejo, terminó siendo un espectáculo emocionante para la gente por el final cerrado.

Sergio Hernández
Lamonte no quiere ser individualista durante el juego, pero su esencia es serlo. Como él ve que este equipo no es egoísta, confunde lo que es ser egoísta con ser anotador. Lamonte es un anotador. Lo Grippo es un anotador. Son tipos con facilidad para anotar. Lo Grippo no sería generoso si cada vez que recibe la pasa. La manera de ser generoso de esos jugadores es aplicar su virtud, y Lamonte no termina de entenderlo. Hoy, durante el grueso, atacó con muchas dudas, como que está buscando su momento. Pero es joven, esto es una gran responsabilidad y está en una final.

Diego Lo Grippo
Hicimos las cosas bien en gran parte del juego, por eso el desarrollo se cumplió como nosotros queríamos. Estuvimos varias veces al frente y llegamos a un final cerrado, como era nuestro objetivo. Pero no supimos defender algunas acciones decisivas, más algunas decisiones arbitrales dudosas, nos hicieron perder el segundo punto de la serie.

Oscar Sánchez
Se jugó con mucha energía y con entrega física. Las defensas sobresalieron. Eso generó ansiedad y nerviosismo. En gran parte del partido tuvimos el control ofensivo y defensivo del juego, pero en el tercer cuarto nos caímos. Tal vez por el desgaste que hicimos antes. En algunos pasajes no tiramos bien.

Estamos cada vez más cerca del triunfo. A pesar de la segunda derrota, voy a seguir inmutable. Esto se termina cuando un equipo gana cuatro partidos. Me da bronca esta desventaja, pero hay que seguir luchando. Tenemos que convencernos de que podemos ganar.

Demián Schleider www.infoliga.com.ar