Final 09-10: El Orfeo está listo

El imponente Superdomo Orfeo, con capacidad para casi 10.000 personas, ya está listo para albergar la final de la Liga entre Atenas y Peñarol por segundo año consecutivo. En una acertada decisión, la dirigencia «griega» eligió este escenario de lujo para jerarquizar la definición de la competencia. Peñarol de Mar del Plata, con ventaja de […]


El imponente Superdomo Orfeo, con capacidad para casi 10.000 personas, ya está listo para albergar la final de la Liga entre Atenas y Peñarol por segundo año consecutivo. En una acertada decisión, la dirigencia «griega» eligió este escenario de lujo para jerarquizar la definición de la competencia.

Peñarol de Mar del Plata, con ventaja de localía, lidera por 2-0 la serie final, al mejor de siete, que definirá el campeón de la temporada 2009-2010 de la Liga Nacional. Los juegos 3 y 4 se disputarán el martes y el jueves (a las 21 por TyC Sports) en el Orfeo cordobés.

El máximo estadio cubierto de la provincia de Córdoba fue utilizado por Atenas para el partido inaugural de la actual temporada ante Quimsa y en la segunda fecha ante Libertad, aunque la respuesta del público no fue la esperada. No obstante, la dirigencia, encabezada por Felipe Lábaque, volvió a apostar al Orfeo, lo que supone un gran desafío en pos de darle a la final de la Liga el brillo que se merece.

La venta de entradas se desarrolla a buen ritmo y hay gran expectativa en la parcialidad de Atenas, por lo que se espera un lleno total con un marco similar al de los tres partidos de la final del año pasado con los mismos rivales como protagonistas.

Las localidades están divididas entre el sector Rojo con 3.200 ubicaciones al costado de la cancha (con precios de 100, 60, 40 y 30 pesos), los sectores Grises donde se designó una platea visitante para Peñarol con capacidad para 200 personas (con un valor de 80 pesos cada ticket) y, las más accesibles, serán para el público local que se coloque en los sectores Verde y Azul atrás de los aros (con valores de 80, 50 y 30 pesos) con espacio para 5.000 espectadores.

La capacidad del estadio permitirá que casi 10.000 personas puedan disfrutar de la gran final. Además hay que contar los lugares que ocuparán los invitados especiales, protocolo y sponsors, y la prensa de Córdoba, Mar del Plata y todo el país.

Esta será la cuarta vez que el Superdomo Orfeo es utilizado para el básquetbol. En julio de 2004 fue escenario del Torneo Super 4, que la selección argentina utilizó como preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto de 2005 fue la subsede donde Argentina disputó la etapa clasificatoria del Mundial Sub 21 y el año pasado fue la casa de Atenas en la final de la Liga ante Peñarol.

Estas son algunas de sus características:

PLATEAS
Los ingresos principales del público a plateas se ubican en el nivel + 0.30 metros.
En este nivel y en el anillo de circulación interior, así como en los demás niveles, se ubican importantes baterías sanitarias.
Las tribunas rectas están ochavadas en sus ángulos, lo que permite una mejor visualización de los espectadores.
Para espectáculos deportivos la capacidad es de 7.788 personas en butacas en gradas y 1.768 personas en butacas en pista

SANITARIOS
Cuenta con 8 grupos de sanitarios para damas, caballeros y discapacitados

INSTALACIONES
Cuenta con bares de comida rápida.
Potencia lumínica: alimentación de red, más 2 generadores de 500 kva. cada uno.
Comunicaciones: cableado estructurado para configurar cualquier tipo de sistema de comunicaciones (telefonía, internet, etc.).
Piso pista: piso flotante para canchas de basquet, piso sintético para canchas de volley.
Sofisticado sistema de acústica e iluminación.
Planes y sistema de seguridad para casos de emergencia aprobados y certificados por las respectivas reparticiones.

CAMARINES Y VESTUARIOS
8 camarines con baño privado y ducha con agua caliente.
6 vestuarios para artistas, deportistas y árbitros.
2 salones de usos múltiples.

ACCESOS
Facilidad de acceso al predio por puente peatonal interconectando Orfeo Superdomo y Dinosaurio Mall.
Amplio estacionamiento vehicular para espectadores.
Facilidad de acceso al edificio a través de 40 puertas dobles antipánico.
4 ascensores.

Venta de entradas
Prosigue a buen ritmo la venta de entradas en las tiendas Vesta de los tres complejos Dinosaurio ubicados en Bª Alto Verde, Bª San Vicente y Bº San Francisco. Hasta el día viernes se habían vendido casi el 60% de las localidades que van desde los $ 30 hasta los $ 100. La venta continuará en dichos establecimientos en el horario de 10 a 22.

Informe: LNB.com.ar y Eduardo Álvarez – Prensa Atenas