Un primer cuarto muy errático con las defensas imponiéndose a los ataques, a tal punto que tras casi cuatro minutos de juego tan solo hubo un triple de Silas para los de Boedo. En ese panorama la visita lograba sacar una pequeña luz aprovechando algunas malas decisiones del “cervecero” que no encontraba fluidez ofensiva. A 2m40s del cierre, con Faggiano y Martina sacó ocho puntos (8-16) para el time out pedido por Ramella, con su equipo tirando 3/13 en cancha. El cierre tuvo a la visita sin Silas (tres faltas). Y tras una buena circulación del balón, sobre la chicharra Walter Baxley «clavó» un triple para redimirse de su bajo cuarto (falló tres libres, inédito en él) y dejar al «Cervecero» más cerca (13-18).
Las variantes le dieron resultado a Ramella, sobre todo el buen ingreso de Diego Romero que le imprimió un cambio en el juego interno tanto en defensa como en ataque, a pesar de eso los de Lamas mantenían el control del marcador apoyados en los buenos pasajes de Herrmann, Musso y Powell. Sin embargo sobre el cierre del parcial el dueño de casa logro hilvanar una serie de acciones defensivas y ofensivas con Tayavek Gallizzi como protagonista para irse al entretiempo abajo tan solo por un punto, 36-37. Dejando una mejor imagen que los capitalinos.
El tercer cuarto fue palo y palo, con ambos equipos apostando más al ataque, encendiendo las tribunas del Once Unidos, manteniendo la paridad al no poder ninguno de los dos despegarse en el marcador. El “ciclón” tuvo que sentar a Silas por 4 faltas personales y en el elenco marplatense apareció de manera determinante la figura de Walter Baxley anotando 16 de los 26 puntos que su equipo convertiría en el parcial. Otro factor en la levantada del “tricolor” fue que comenzaron a entrarle los tiros externos (4 de 6 en el 3C). Mientras que San Lorenzo se recostaba en lo que hacías Faggiano bien acompañado por Mata y Herrmann. La paridad se mantuvo hasta la última acción cuando Baxley lo sacó a “pasear” al pobre de Musso y convirtió un doble contra la chicharra para que Quilmes pasara al frente por dos puntos, 62-60.
En los diez minutos finales el “Tricolor” ratifico todo lo bueno que venía haciendo, no claudico en ningún momento a pesar que la visita logro controlar por pasajes a Baxley cuando lo defendió Aguirre y hasta pasar a ganar por un doble, 76-78, al propinarle un parcial de 0-7, con Powell y Herrmann tomando el liderazgo. Sin embargo el escolta estadounidense apareció con una bomba desde el perímetro cuando el partido comenzaba a ponerse “caliente” con un San Lorenzo envalentonado, pero que tal envión se transformaba en nervios equivocándose. Pero Quilmes no podía terminar de cerrarlo porque sufría desde la línea de libres y recién con el sonido de la chicharra pudo desatar el doble festejo al poder despedir el año con el plantel completo y con la victoria ante el “gran candidato” de la temporada.
Síntesis:
Quilmes (91): Luis Cequeira 9, Walter Baxley 34, Alejandro Spalla 0, Maximiliano Maciel 4 y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Luca Vildoza 13, Fernando Calvi 11, Diego Romero 10 y Enzo Ruiz 2. DT: L. Ramella.
San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 4 (X), Xavier Silas 10 (X), Marcos Mata 9, Walter Herrmann 16 y Josh Powell 22 (FI); Lucas Faggiano 12, Fernando Martina 4, Bernardo Musso 8, Roquez Johnson 0. DT: J. Lamas.
Parciales: 13-18, 36-37, 62-60 y 91-85.
Arbitros: P. Estévez – M. Aluz.
Estadio: Once Unidos.
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor@alemaldonadopd