Argentino de Junín volvió a hacer historia en la Liga Nacional de Básquetbol. Derrotó a San Martín de Corrientes por 65 a 59 en el quinto juego final y es el primer equipo juninense en lograr el título del campeón en el Torneo Nacional de Ascenso.
Argentino volvió a la «A» conservando 22 juegos consecutivos sin perder como local en todos los certámenes oficiales de la temporada que organizó la Asociación de Clubes de Básquetbol (no pierde desde el 22-09-09 cuando le ganó el clásico a Ciclista Juninense por 75 a 68 en la Copa Argentina de Clubes de Básquetbol). Después ganó 21 partidos de local en el T.N.A. Anoche no fue la excepción a las reglas de juego.
El Turco no jugó bien, pero ganó conservando el invicto en su casa ante un duro rival que nunca bajó los brazos hasta la chicharra final. El partido no se le presentó favorable al quinteto de José Cottonaro. Tuvo dificultades para luchar contra una sólida defensa que no se fisuró en ningún momento y le permitió a San Martín recuperar pelotas, correr e ir manejando el juego a gusto y paladar. El scouting sobre Argentino fue muy bueno. Pero el conjunto azul nunca dejó escapar del todo a su adversario de turno. Se mantuvo a base de triples como única alternativa válida de sumar y seguir expectante en el marcador. San Martín, de la mano de Portillo, Martina y González se llevó el primer cuarto por 20-18.
Ya en los segundos diez minutos la merma en el goleo visitante hizo que Argentino tuviese un poco más de oxígeno, pero a pesar de ello no pudo arrebatarle el parcial. Selem Safar y Mariano García sostuvieron la media de goles para el local, Brice Assie fue el «alma mater» visitante más dos triples de González y Barrios. Entrado el tercer cuarto Argentino no pudo hacer pie en el piso de madera flotante. San Martín estiró diferencias y se perfiló bien en el partido porque el marfileño Brice Assie hizo absolutamente todo y más. Argentino siguió corriendo de atrás y si no fuera por la aparición de Selem Safar la historia hubiese sido otra. El quinteto de Frola ganó 12-11 y se puso 49-46 a diez minutos del final. En el cierre la defensa de Argentino fue crucial. El «Turco» le negó permanentemente el pase de la pelota a la pintura para Brice Assie y flotó en un esfuerzo mancomunado el perímetro. San Martín comenzó a tener problemas ofensivos y para colmo en Argentino apareció Santiago Scala clavando dos triples fundamentales que se sumaron a otro de Pablo Espinoza en el mediojuego. Acá se produjo el quiebre del partido. San Martín no reaccionó rápido y el reloj le jugó en contra. Ahora fue el quinteto juninense el que maniató el partido y lo fue a liquidar de la zona de los tiros libres con Selem Safar y Santiago Scala. Nada más por decir, Argentino fue un justo ganador del partido y por lo hecho en el campeonato mereció el título y el ascenso.
Crónica: Diario Democracia