Atenas de Córdoba intenterá descontar en el playoff final, al mejor de 7, que lidera Peñarol de Mar del Plata 2-0. Esta noche, desde las 21, se enfrentarán marplatenses y cordobeses en el Superdomo Orfeo. Figueroa no practicó a la par de sus compañeros pero se estima que llegará al juego sin problemas.
Atenas (0) – Peñarol (2)
Estadio: Superdomo Orfeo. Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Televisa TyC Sports.
El base ateniense, Juan Pablo Figueroa, sigue con molestias en la rodilla derecha, por lo que no participó de las prácticas a la par de sus compañeros aunque probó lanzamientos al aro sin problemas. En tanto, el plantel de Peñarol llega completo y sin complicaciones físicas tras haberse trasladado vía aérea a la provincia mediterránea.
En referencia al desarrollo de la serie, el alero de Atenas, Federico Ferrini declaró que “en el primero no nos salieron las cosas, no salió casi nada, pero en el segundo nos dimos cuenta que podemos plantearle de igual a igual y casi ganamos. Todos hablan de que Peñarol será el campeón, pero nosotros podemos ganar y vamos a dar batalla”.
Ferrini, uno de los jugadores que repite presencia en la final, señaló: “si perdemos el primer partido acá se complica mucho; tenemos que jugar tranquilos, sabemos que podemos ganar. Hay que ir partido a partido”. Y remarcó la importancia de la tarea defensiva realizada por Atenas: “jugamos muy fuerte en la defensa, ese es nuestro juego, le bajamos el goleo a Peñarol y estuvimos a minutos de ganar”.
Por su parte, el ala pivote del elenco marplatense, Leo Gutiérrez, se refirió a la defensa planteada por Atenas en los juegos disputados en Mar del Plata: “Si ellos siguen planteando esta defensa y nosotros seguimos ganando de esa forma, allá ellos. Si se abren un poco más y me dejan jugar intentaré hacer daño”.
Y también Leo se expresó acerca de la muy buena marca que le plantea Locatell al afirmar que “lo hace muy bien y, aunque no está acostumbrado a defender a un “4”, conmigo resuelve muy bien en cada situación. Me hace recibir lejos, me defiende “seguidor” y es rápido. Ahora intentaré sacarle algunos foules para que cambien la defensa”.
Informe: LNB.com.ar