Atenas ganó y se ilusiona

Atenas de Córdoba le ganó anoche 75-63 a Peñarol de Mar del Plata y achicó diferencias en el playoff Final de la Liga Nacional 2009-2010. Los marplatenses lideran la serie 2-1. Federico Ferrini fue la figura en el equipo de Oscar Sánchez. El jueves, también el el Superdomo Orfeo, se jugará el cuarto punto. Atenas […]


Atenas de Córdoba le ganó anoche 75-63 a Peñarol de Mar del Plata y achicó diferencias en el playoff Final de la Liga Nacional 2009-2010. Los marplatenses lideran la serie 2-1. Federico Ferrini fue la figura en el equipo de Oscar Sánchez. El jueves, también el el Superdomo Orfeo, se jugará el cuarto punto.

Atenas se impuso como local con justicia y autoridad por 75 a 63 frente a Peñarol de Mar del Plata, en el tercer juego de la serie final (al mejor de siete) de la Liga Nacional de Básquetbol, donde los marplatenses están ahora arriba 2-1.

La cuarta final se jugará el jueves también en el Superdomo Orfeo de Córdoba, que esta noche tuvo a unos 7.500 espectadores, entre ellas 300 parciales de Peñarol.

El cuarto inicial se caracterizó por la paridad en el marcador, finalizando con ventaja de los visitantes por un doble (21-19). En los marplatenses se destacó la efectividad de Martín Leiva, que desequilibró bajo el cesto local y obligando a generar faltas a los cordobeses. En Atenas estuvo repartido el goleo entre Diego Lo Grippo y Juan Locatelli.

Con un cierre espectacular por el triple de Juan Pablo Cantero cuando se consumía el tiempo, la primera mitad finalizó con una luz de ventaja a favor de los verdes, ya que esa conquista del base posicionó a su equipo seis puntos arriba en el marcador, transformándose en la máxima diferencia de esos dos cuartos iniciales, en los cuales la paridad había sido el común denominador.

Atenas ajustó su defensa y cerró los caminos de gol a Peñarol, que tuvo en Kyle Lamonte como el más incisivo llegando hasta bajo el cesto cordobés, para sostener una escasa ofensiva marplatense, que en ese segundo cuarto sólo anotó 11 puntos.

En esa parte habían sido importantes los aportes desde el banco que tuvo Atenas, con Diego Osella, Cristian Romero y Federico Ferrini. Mientras Atenas mejoraba en su producción, los visitantes repitieron la mala performance del cuarto anterior, con un tercer segmento en el que sólo anotaron ocho puntos, manteniendo más de seis minutos con un solo punto, producto de un libre de Gutiérrez.

En tanto Atenas, se mantuvo regular en ofensiva que le llevaron a escaparse en el marcador, sacando 15 puntos de ventaja (52-37), con las apariciones de Lo Grippo y Djibril kanté. No hubo variantes en el juego, y Atenas seguía con su supremacía, mientras la gente de la ‘feliz’, continuaba errática y fracasaba en todos sus intentos ofensivos, que se plasmaban en una planilla adversa con sólo 6 triples de 23 intentos.

Con una excelente labor de Ferrini, que se destacó y con gran aporte en

Ataque, llevó con uno de sus triples a la máxima diferencia de 21 puntos (75-54), cuando restaban dos minutos y Peñarol ya estaba resignado, quedando la expectativa para el jueves, en que Atenas puede empardar la serie. Goleador del juego resultó Leiva de Peñarol con 17 puntos, mientras que Lo Grippo fue el más efectivo del ganador con 16 tantos.

Atenas (75): Juan Cantero 8, Juan Locatelli 4, Albert White 4, Diego Lo Grippo 16, Djibril Kante 9 (FI); Juan Figueroa 11, Federico Ferrini (x) 15, Cristian Romero 4, Diego Osella 4, Felipe País 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Oscar Sánchez

Peñarol (63): Pablo Rodríguez 5, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 13, Leo Gutiérrez 11, Martín Leiva 17(FI); Facundo Campazzo 0, Raymundo Legaria 6, Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 2, Alejandro Reinick 1. DT: Sergio Hernández.

Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar