Una victoria clave consiguió San Martín de Corrientes en el inicio de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol. Superó 77-61 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y comenzó la segunda instancia de la competencia con una buena imagen.
El goleador de la noche fue Jeremiah Wood, con 21 puntos, secundado por la labor de Mariano Fierro, con 13 puntos y 10 rebotes.
En la visita, Leonel Schattmann fue el máximo anotador con 18 puntos.
El local comenzó el juego más efectivo, defendió el perímetro y con ofensivas rápidas alcanzó los primeros réditos del partido con una distancia de 10-2 en los minutos iniciales.
Activos Mariano Fierro y Jeremiah Wood, el elenco “rojinegro” siguió marcando falencias en la defensa visitante y con intensidad defensiva cerró con tranquilidad y buen juego el cuarto inicial.
En el segundo período, San Martín siguió mostrando esos sistemas que provocaban errores en la visita y sentenció la máxima diferencia en los minutos iniciales: 25-10, con un triple de Aleksandar Giorgiev.
Eso le permitió mantener el protagonismo y comenzar a rotar jugadores para terminar de la manera esperada el primer tiempo, sin complicaciones de un rival que no podía encontrar el rol y el juego del tándem De los Santos-Schattmann y con poco de Mainoldi-Clancy hasta ese momento.
Las diferencias aumentaba el juego de San Martín (que tuvo ausencias en el perímetro por lesiones de Enzo Cafferata y Larry O’Bannon) y en los primeros instantes del tercer cuarto el score se estiró a 20 puntos: 48-28.
Eso fue un llamado de atención para Gimnasia, que comenzó a remontar ajustando defensas y con Clancy en un duelo especial con Wood en el juego interno. La visita se mantuvo en partido cerrando el tercer cuarto, con el trabajo de De los Santos y Schattamann.
En el cuarto final, San Martín comenzó a cerrar el juego y con mucho criterio encontró tranquilidad en algunas ofensivas, dejó correr el reloj y clausuró una victoria importante con su primer rival de la Conferencia Sur.
San Martín de Corrientes 77
Diego Ciorciari 3, Miguel Gerlero 12, Matías Lescano 11, Mariano Fierro 13 y Jeremiah Wood 21 (fi), Axel Méndez 0, Matías Bortolín 6, Mateo Bolívar 0 y Aleksandar Yanev 11.
DT.: Sebastián González.
Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia 61
Nicolás De los Santos 15, Leonel Schattmann 18, Matías Sandes 7, Leonardo Mainoldi 9 y Samuel Clancy 5 (fi), Federico Aguerre 4, Gastón Luchino 1, Rashawn Rembert 0 y Diego Maranesi 2.
DT.: Gonzalo García.
Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes)
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez.
Parciales: 22-9, 38-25, 55-42 y 77-61.
Crónica: Mariano Blanco – Prensa San Martín de Corrientes