El equipo de Mar del Plata abrió el partido a puro triple ya que con bombas de Leo y Baxter pasó al frente 6-4. Luego fue Judge el que sostuvo la diferencia visitante en 10-9 con cuatro puntos en la pintura, pero Boccia puso al frente al local 11-10 y Hernández pidió minuto. Tras el parate, el local sumó cuatro libres que le dieron ventaja de 15-12 pero una bomba de Young dejó el score 15-15. Una ráfaga de Ferreyra (cinco puntos seguidos) adelantó 20-17 al dueño de casa, pero Brussino sobre el final arrimó a Peñarol 20-19 luego de diez minutos.
Cuatro puntos de Gargallo y una bomba de Weigand adelantaron 27-21 al Xeneize apenas arrancado el segundo segmento, pero cinco puntos al hilo de Young acercaron a Peñarol a 27-26 y Capelli pidió minuto. Con una bomba de Baxter la visita empató 29-29 pero respondieron Vallejos y Ferreyra con un triple cada uno para que el dueño de casa se aleje 35-29 obligando a la Oveja a pedir otro minuto. Luego del parate, Peñarol respondió con la misma dosis, bombas de Massarelli y Sahdi para dejar el score 35-35. Eso fue el comienzo de una nueva ráfaga favorable a los marplatenses ya que Judge se hizo sentir en la pintura, forzó faltas, sumó cinco libres y adelantó a Peña 40-35. Sin embargo, un libre de Gargallo y una bomba sobre la chicharra de Weigand dejaron a los marplatenses arriba apenas por la mínima al descanso largo: 40-39.
Una conversión de doble con falta de Boccia adelantaron a Boca 42-40 apenas empezado el tercer segmento, pero Peñarol respondió con Leo y Brussino intratables para adelantarse 48-42 primeros y 56-50 después. Ellos dos fueron los únicos jugadores visitantes que anotaron en el tercer cuarto, pero sostuvieron a Peñarol en partido a lo largo de los diez minutos. Sin embargo, Capelli reordenó las cosas con un minuto, Freeman aportó ocho puntos seguidos y el local empató 58-58. Boca ya estaba metido de lleno en partido, aprovechó que Peñarol entró rápido en penalización y sumó cinco libres más para irse a descansar empatando 63-63.
Y como quedó dicho líneas arriba, Boca pasó por arriba a Peñarol en el último cuarto del partido. El local secó a los marplatenses en los tres minutos iniciales del segmento y sumó con distintos jugadores en el aro de enfrente para alejarse 70-63 y obligar a la Oveja a pedir minuto. Sin embargo, Boca sumó tras el parate con un triple de Atkins y tomó dos dígitos de luz (73-63) que empezaron a definir el partido a su favor. Más aún cuando Peñarol perdió por faltas a Judge y Acuña. Sin pivotes enfrente, Kevin Hernández se lució en los minutos finales y terminó asegurando la victoria de Boca, que tuvo marcador final de 96-79.
Muy buen triunfo de Boca en la Bombonerita. No solamente por la calidad del rival al que derrotó sino también porque le permite llegar a 11 triunfos en 20 partidos y seguir sumando dentro de una Conferencia Sur que no da respiro. Por su parte, Peñarol volvió a caer de visitante y deberá medirse ahora ante San Lorenzo, en un duelo fundamental en la pelea que ambos tienen por las posiciones de privilegio en la zona.
Boca 96: Ferreyra 16, Atkins 4, Boccia 22, Ramírez Barrios 5 y Freeman 18 (fi) Vallejos 3, Paciotti 3, Weigand 6, Boudet 0, Hernández 13 y Gargallo 7. DT: Adrián Capelli.
Peñarol 79: Figueroa 0, Young 10, Baxter 6, Gutiérrez 14 y Judge 13 (x) (fi) Sahdi 3, Massarelli 9, Brussino 22 y Acuña 2 (x). DT: Sergio Hernández.
Parciales: 20-19, 39-40, 63-63.
Árbitros: Fernando Sampietro – Javier Mendoza.
Estadio: «Luis Conde».
Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors