Libertad tiene extranjeros

La Comisión Directiva del Club Deportivo Libertad acordó la vinculación del puertorriqueño Alex Galindo como el primer refuerzo para la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional. Además, contará con Robert Day para la gira por China. La semana pasada se conoció que Flor Meléndez dirigirá a los tigres de Sunchales en la Liga Nacional de […]


La Comisión Directiva del Club Deportivo Libertad acordó la vinculación del puertorriqueño Alex Galindo como el primer refuerzo para la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional. Además, contará con Robert Day para la gira por China.

La semana pasada se conoció que Flor Meléndez dirigirá a los tigres de Sunchales en la Liga Nacional de Básquet 2010/2011.

Sin descanso, se siguió trabajando en el armado del plantel y hoy conocemos que Alex Galindo ya es el primer refuerzo.

El alero fuerte Alex Galindo, una de las grandes promesas del básquetbol puertorriqueño, se convirtió en el primer refuerzo extranjero con el que contará el Deportivo Libertad, con miras a la nueva campaña de la liga nacional.

Tener a Galindo en el plantel era uno de los deseos del boricua Flor Meléndez, quien ha seguido con detenimiento la carrera del jugador de 24 años y 1,98 metros de altura.

Alex que integrará la Selección de Puerto Rico en el próximo mundial, llegará a nuestra ciudad una vez concluido el certamen.

Viene de actuar como refuerzo del club Cader, en el básquet uruguayo. Con dicha franquicia en 29 partidos, exhibió promedios de 28,7 puntos y 10,3 rebotes, además de dos asistencias. Luego fue refuerzo en Trotamundos de Carabobo donde fue dirigido por Flor Meléndez en la última temporada.

Libertad ya tiene la dupla de foráneos para participar del Torneo en China. A Battle se le suma Robert Day, extranjero que viene de jugar en Lobos Grises de Durango en la Liga de México. Además te mostramos la lista de jugadores que viajan.

La dirigencia aurinegra confirmó que el próximo sábado 22 de mayo disputará un partido en la ciudad de Mendoza. El encuentro se disputará con el Club Atenas Sport Club de Mendoza y está enmarcado como una nueva actividad del centenario donde la acción benéfica es el principal objetivo.

El equipo que dirigirá Javier Bianchelli estará integrado por Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Fabricio Vay, Tyler Field, Rubén Wolkowyski, Emiliano Correa, Juan Fernández Chávez, Robert Battle y Andrés Landoni. Se sumará al equipo el americano Robert Day que reforzará al plantel en el viaje a China.

Los datos de Robert Day:

Nació en Portland el 13 de enero de 1982, Robe se graduó del Instituto Benson en 2000. Desde ese entonces pasó a la Universidad de Oregon Occidental donde se destacó por ser un gran tirador de tres puntos, obteniendo números notables.

Luego recaló en la Liga Superior de México donde obtuvo un record de 63 puntos en un juego, con 13 de 15 desde los 6,25. También jugó en el ABA Y IBL, (donde ha ganado varios concursos de lanzamientos de 3 puntos en los juego de las estrellas).

Robert se destaca por pasar largas horas en los lugares de entrenamiento para perfeccionar su tiro de tres puntos y en su última temporada jugó en Lobos Grises de Durango en México.

Informe: Prensa Libertad y Deportivo Sunchales