Una merecida victoria logró San Martín de Corrientes en su estadio, superando por 91-78 a Obras Basaket en una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.
De esta manera, el conjunto “rojinegro” afirma su presente local y alcanza su sexta victoria consecutiva ante su gente, sumando puntos clave y continuando con el envión en las posiciones.
Jeremiah Wood fue el goleador del juego con 19 puntos y 13 rebotes, sostenido por el trabajo en equipo y la producción de Diego Ciorciari en el armado del juego, con 7 puntos y 8 asistencias. En Obras, Lorrenzo Wade fue el máximo anotador, con 19 puntos.
Obras comenzó mejor las acciones de juego, con intensidad en defensa que provocaba los primeros esfuerzos en San Martín para anotar. La visita recostó sus ofensivas iniciales en Wade y allí sostuvo una mínima diferencia (7-12) promediando el cuarto inicial.
Pero el local ajustó y mejoró esa faceta pudiendo correr las ofensivas y encontrar así un parcial de 13-2 para comenzar a cerrar mejor los primeros diez minutos.
En los instantes finales, Obras emparejó con Horner y Delía en la defensa interior y encontró con score más acorde a las intenciones de ambos: 24-18.
En los primeros instantes, el recambio de Obras le dio más oxígeno en la marca (con Zanzottera y Basualdo) pero San Martín se las arregló para seguir al frente (32-28), mostrando variantes en ofensiva y los puntos que Giorgiev traía desde la banca.
Con esa actitud, clausuró el primer tiempo con el protagonismo en el juego y el marcador.
A pocos minutos de haber iniciado el tercer cuarto, San Martín estiró diferencias (49-39) y con eso comenzó a sostener el juego. Siguió creciendo la brecha y promediando el período se puso a 12 puntos (61-49).
En el cuarto final apareció el perímetro de Obras, que a fuerza de triples logró ponerse a tiro en los primeros instantes (70-69) tras las bombas de Safar y Barral, pero San Martín ocupó el mismo camino y con acciones de tres Ciorciari, Gerlero y Bolívar volvió a tomar distancias (79-69), todo con tan solo 4 minutos jugados del período de cierre.
Con ese nuevo envión, San Martín defendió bolas importantes para frenar la reacción de Obras y de contragolpe estiró la máxima ventaja, de 16 puntos (85-69) cuando restaban menos 4 minutos para el final.
Ese momento fue clave para las aspiraciones de San Martín de Corrientes, que dejó correr el reloj y sentenció una nueva victoria en el Fortín Rojinegro, siguiendo de racha en esta Fase Nacional y confirmando su escalada en las posiciones de la Conferencia Norte.
San Martín de Corrientes 91
Diego Ciorciari 7, Miguel Gerlero 12, Matías Lescano 15, Mariano Fierro 14 y Jeremiah Wood 19 (fi), Matías Bortolín 4, Axel Méndez 4, Mateo Bolivar 7 y Aleksandar Giorgiev 9.
DT.: Sebastián González.
Obras Basket (Ciudad de Buenos Aires) 78
Bruno Fitipaldo 6, Selem Safar 16, Lorrenzo Wade 19, Dennis Horner 13 y Marcos Delia 6 (fi), Iván Basualdo 5, Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 7, Patricio Tabárez 0 y Juan Gutiérrez 3.
DT.: Trifón Poch.
Estadio: “Fortín Rojinegro” (Club San Martín)
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Parciales: 24-18, 45-39, 68-58 y 91-78.
Crónica: Mariano Blanco – Prensa San Martín de Corrientes