Final 09-10: Peñarol-Atenas 4

Atenas de Córdoba, entonado por la victoria del martes, recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata por el cuarto juego de la final de la Liga Nacional 2009-2010. Ahora, el playoff está 2-1 a favor del equipo de Sergio Hernández, que buscará ponerse match point y borrar la mala imagen dejada en el […]


Atenas de Córdoba, entonado por la victoria del martes, recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata por el cuarto juego de la final de la Liga Nacional 2009-2010. Ahora, el playoff está 2-1 a favor del equipo de Sergio Hernández, que buscará ponerse match point y borrar la mala imagen dejada en el Orfeo. El elenco de Oscar Sánchez quiere ratificar su buen juego e igualar la serie.

Atenas (1) – Peñarol (2)
Estadio: Superdomo Orfeo. Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Juan Fernández.
Televisa TyC Sports.

Momento cumbre de la serie final. Peñarol visitará esta noche a Atenas, en el cuarto partido del play-off de la Liga Nacional «A» de Básquetbol. El partido se jugará en el estadio Súper Domo Orfeo (seguramente estará colmado), a partir de las 21, con Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Juan Fernández como árbitros.

La serie, al mejor de siete partidos, es aún liderada por Peñarol, 2 a 1, tras el triunfo de Atenas, por 75 a 63, el último martes, en el tercer choque.

Si el «milrayitas» consigue la victoria, vale aclararlo aunque sea una obviedad, quedará «match point», a una sola victoria de obtener el ansiado título. En cambio, un éxito de Atenas igualará la serie 2-2 y todo quedará como al principio, con el agregado de que los cordobeses obtendrían un importante envión anímico.

De un modo u otro está asegurado, al menos, el quinto partido, a jugarse el próximo martes a las 21, en el Polideportivo Panamericano «Islas Malvinas». En esa ocasión, se pondrá en disputa el premio «105° Aniversario del diario LA CAPITAL» en el año del Bicentenario.

Luego de ganar ocho partidos consecutivos en los play-offs de la presente campaña, Peñarol resignó el invicto luego de una falsa actuación, la que para algunos miembros del equipo representó el peor partido de la temporada.

Sin embargo, hay confianza y coincidencia en que se debe volver a las fuentes. Para poder jugar como Peñarol puede hacerlo. Es decir, en la forma que lo condujo hasta las finales como el mejor equipo del torneo.

Atenas volvió a frustrar a los jugadores más importantes del «milrayitas» con una defensa formidable. Y por primera vez en la postemporada, el equipo de Sergio Hernández se vio claramente superado por su adversario de turno.

El principal inconviente peñarolense, hoy por hoy, pasa por su ofensiva. El equipo luce enredado, lejos de sus mejores momentos, con dificultades para capitalizar el pase extra, equivocando caminos y tomando malas decisiones. El declive en su producción de ataque es manifiesto: 82-64-63 para los tres partidos. Y en ese contexto de juego, evidentemente el que más cómodo se ha sentido hasta aquí, es Atenas.

Seguramente, desde el aspecto táctico, algo cambiará para el juego de esta noche. Necesariamente debe cambiar para que Peñarol vuelva a ser el dominador.

Informe: Diario La Capital